Postres

Aprende a preparar una rica mermelada de uva para tus postres; aquí la receta

Lo bueno de preparar mermeladas caseras y artesanales, es que tú puedes añadir el nivel justo de azúcar
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:34

Los postres son el pan nuestro de cada día para quienes amamos la comida dulce. Y es que este tipo de comida puede llegar a ser reconfortante, sobre todo, cuando no estamos pasando por el mejor de nuestros momentos. Es feo, pero desafortunada o afortunadamente, la vida está llena de claroscuros y lo cierto es que debemos de disfrutarla tanto como podamos, porque por más que los evites, hay momentos que nadie quiere, pero que tenemos que pasar.

Si algo tienen la primavera, como el verano, es que definitivamente nos incitan a darle rienda suelta a nuestro catálogo de comida, postres y bebidas, porque nos emocionamos y todo es delicioso. Francamente no hay razón para resistirnos, sobre todo cuando llevamos un estilo de vida saludable, balanceado y apto que nos permite portarnos mal de vez en cuándo y entrarle a lo dulce, fresco y festivo. 

Y justo como sabemos que te encantan los postres, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que prepares una mermelada sabor uva que te encantará y transportará a ése lugar que creías que era imposible alcanzar, pero con un bocado, puedes hacerlo. Sí, esta especie de salsa, es un acento perfecto para muchos de nuestros postres, como el cheesecake, bizcocho o hasta helado.

¿Cómo se prepara una mermelada de uva?

La mermelada es una especie de conserva de fruta cocida en azúcar. Su composición y preparación es muy parecida a la confitura, pero es diferente de la jalea y del ibérico dulce de membrillo. Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración de la fruta y otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1:1 en peso. 

 Seguro hemos probado casi todos los sabores de una mermelada, según los distintos tipos de fruta, pero la de uva completamente nos saca de cuadro, nos sorprende y no imaginamos a qué puede saber, porque ver una uva sólo nos hace pensar en vino. Sin embargo, como todas las frutas, las uvas pueden usarse para hacer este sabrosa conserva. Y sí, la puedes poner a todo lo que se te ocurra. 

Lo bueno de preparar mermeladas caseras y artesanales, es que tú puedes añadir el nivel justo de azúcar. Además, puedes añadir algunos pedazos de fruta para que tu mermelada tenga un poco de sabor con la pulpa. Así que vete preparando, porque te diremos paso a paso cómo puedes hacerla sin ninguna clase de dificultad, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gramos de uvas cortadas sin semilla
  • 230 gramos de azúcar
  • 1 vaso de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Primero debes cortar las uvas, sacarles el hollejo y las semillas.
  2. Añádelas junto con el azúcar y el agua a una olla y deja cocinar hasta que tenga la consistencia deseada.
  3. ¡Listo!