receta de postres

Pavê de coco: Aprende a preparar este postre brasileño que podrás hacer de manera fácil

La receta que hoy compartiremos contigo lleva galletas de vainilla, leche condensada y coco; es fácil
martes, 19 de abril de 2022 · 15:03

Cuando nos cansamos de la comida del lugar donde vivimos, siempre es bueno abrirnos a otras posibilidades y nuevas experiencias o sensaciones, que se pueden encontrar gracias a los diferentes platillos o postres que pueden brindarnos la comida de otros países, porque gracias a la globalización hoy podemos probar un poco de lo que comen en otros países así sin miedo al éxito. 

Afortunadamente en la Ciudad de México se pueden encontrar un montón de comida mexicana y además de otros países, gracias a la multiculturalidad, que posee. Por esta razón si vives ahí, siempre es una buena idea que te des la vuelta por diferentes lugares, que te permitan abrir todos esos horizontes y ampliar la visión que tienes de diferentes lugares del mundo y cómo su comida se ha llevado hasta un toquecito mexicano. 

Y para no hacerte el cuento largo, con todo esto te queremos decir que hoy compartiremos contigo una receta para que aprendas a preparar nada más y nada menos que un sabroso postre brasileño. Se trata de un Pavê, pero no cualquiera, sino uno de sabor coco, que se elabora de una manera bastante peculiar. Si eres de las personas a quienes les gusta lo nuevo, este es el lugar indicado, porque estamos seguros de que te encantará. 

¿Qué es el Pavê?

El Pavê es un postre típico de la cocina brasileña que consiste en una tarta que se hace con bizcochos, que generalmente se remojan en zumos o licores. También puede hacerse con galletas de champaña, que se coloca en diferentes capas. Este último suele ser bastante habitual. Se cubre con leche condensada y uno de los más conocidos es el Pavê de Bahia. Ya con tratarse de un postre hecho con licores, dan ganas de probarlo. 

La elaboración se hace en forma de capas alternas de bizcochos remojados y frutas frescas, remojados en el licor y/o la leche condensada. En algunos casos se emplea chocolate. No existe una receta única, siendo la combinación de los elementos sometidos a los gustos de los reposteros. En el caso de esta receta, no se usará alcohol, para dejarlo apto para los niños, que seguramente se sentirán atraídos por él. 

La receta que hoy compartiremos contigo lleva galletas de vainilla, leche condensada y coco. La preparación, es bastante similar, pero como hemos dicho, no lleva licor. Sin embargo, es un postre frío que estamos seguros de que te encantará ahorita que el infierno decidió abrir una nueva sucursal en la Ciudad de México y como consecuencia, tenemos un calor endemoniado. Así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 100g de margarina sin sal
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 gemas
  • 100g de coco rallado
  • 1 lata de crema
  • 1 paquete de galletas de vainilla, cuya marca empiece con M
  • 100g de anacardos, tostados y molidos
  • 1 lata de leche condensada cocida
  • Cerezas para decorar
  • Coco rallado para espolvorear

¿Cómo se prepara?

  1. En el tazón de la batidora, pon la margarina, el azúcar y las yemas y bátelo bien hasta que se convierta en una crema ligera. Añade el coco y la crema y bate un poco más.
  2. En un molde, ve alternando las capas de crema, galleta y castaña molida. Repite el proceso, hasta terminar con la leche condensada hervida.
  3. Decora con las cerezas, espolvorea el coco rallado y refrigerar durante al menos 6 horas.