Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el té de palo de Brasil? Así lo puedes preparar

El palo de Brasil se ha usado como parte de esos remedios caseros antiguos para tratar algunas dolencias del cuerpo
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:54

El té de palo de Brasil es una bebida que se elabora a partir de la corteza interior de varias especies de árboles de Tabebuia que crecen en América Central y del Sur, en donde su nombre hace referencia al arbusto de donde se deriva este curioso ingrediente, que durante años se ha empleado como parte de esos remedios caseros que han pasado de generación en generación.

El también llamado pau d'arco se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar una variedad de dolencias y ser hasta comercializado en forma de suplemento para reducir la inflamación y promover la pérdida de peso de forma natural. De acuerdo con Healthline, sus posibles beneficios para la salud aún se limitan a estudios con animales y probetas pero ha sido un ingrediente sumamente utilizado antiguamente.

Dichos estudios demostraron que el palo de Brasil cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas al proporcionar protección contra una serie de organismos que causan enfermedades y también inhiben el crecimiento de bacterias infecciosas en el sistema digestivo. Puede inhibir la liberación de sustancias químicas específicas que desencadenan una respuesta inflamatoria en el cuerpo.

Estos son los posibles beneficios que puede tener al prepararse en un pues como ya lo mencionamos aún faltan probar sus efectos en humanos. Sin embargo, no deja de ser un ingrediente que forma parte de la medicina tradicional y que civilizaciones antiguas lo han implementado como una forma natural de tratar algunas dolencias o padecimientos.

Con la siguiente receta podrás preparar un té de palo de Brasil, pero es importante mencionar que su ingesta debe de ser responsable y moderada ya que cada cuerpo puede responder de manera diferente si desea implementar para tratar algunas afecciones.

Ingredientes:

  • 2 varitas de palo de Brasil
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel 

Preparación 

Coloca el agua en un pequeño pocillo y deja que hierva durante un par de minutos, cuando entre punto de ebullición es momento de apagar la flama y verter las varitas de palo de Brasil, deja infusionar por aproximadamente 15 minutos.

Cuela y sirve en un vaso puedes endulzar con un poco de miel si así lo deseas, disfruta de este té de palo de Brasil de forma responsable y bajo la prescripción médica si se quiere disfrutar como parte de una bebida saludable que posiblemente puede dejar algunos de sus beneficios al ingerirlo, como son bajar de peso de forma natural o aliviar algún tipo de dolencia en el cuerpo. Recuerda que este tipo de ingredientes deben de ser implementados con mucha responsabilidad para preservar la salud.