Postres fáciles y rápidos

Receta de galletas de coco, sigue estos 4 pasos sencillos para prepararlas en casa

Prepara unas ricas galletas caseras con todo el delicioso aroma y sabor del coco, ¡perfectas para consentir a tus seres queridos!
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:31

Si eres de las personas que siempre desayunan o cenan galletas, te compartimos esta receta fácil de hacer, solo tendrás que invertir 20 minutos en la cocina y dejarás fascinados a toda la familia. Lo especial de esta receta es el ingrediente principal, se trata de coco rallado que le brindará frescura a este postre y que te recordará aquellos días en la playa y el mar.

¿Benefícios del coco?

El coco es una fruta que crece en las palmeras de regiones tropicales en América e Indo-Pacífico, Éste se utiliza en diversos usos culinarios ya que contiene nutrientes y ácidos grasos. Es un alimento muy versátil y ofrece multitud de posibilidades en la gastronomía. De su carne  se obtienen diferentes productos como aceite, leche, harina y agua. No contiene colesterol ni gluten y es rico en minerales.

Ingredientes:

  • 200 gramos de coco rallado
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Preparación

En la batidora, mezcla los huevos con azúcar y sal hasta que tengas una masa, Vierte harina sin dejar de batir agrega el coco hasta obtener una pasta. Con una cuchara, forma bolitas y agrégalas a una charola de hornear por 10-15 minutos a 180°c.