14 de febrero

Prepara una sabrosa gelatina de cereza con maracuyá y sorprende a tu amor este 14 de febrero

Es un poco más ligera que un pastel, pero igual de especial para que te la comas al lado de tu amorcito
domingo, 13 de febrero de 2022 · 13:14

Estamos a tan solo unas horas del día con más corazones y color rosa o rojo de todos los 365 días del año. A estas alturas ya "el amor está en el aire" y todas las mariposas del mundo están empezando a revolotear en tu estómago. Por esa razón, seguro ya se nos ocurrieron todas las ideas posibles para sorprender a tu pareja y si no tienes todavía ninguna, puede que estés en el lugar adecuado, porque aquí las recetas e ideas nos sobran.

El 14 de febrero se caracteriza por ser un día dulce, tan dulce, que a veces nos empalaga, pero si tú eres un amante de las golosinas, probablemente este es de tus días favoritos, porque todos te regalan corazones de chocolate, caramelo, gomita o de la confitería que más te guste, pero sin duda, cuando alguien te regala algo hecho a mano, es posible que lo consideres mucho más especial, porque le costó esfuerzo y tiempo su elaboración a la persona.

A veces nos puede dar flojera hacerle algún regalo especial a nuestra pareja, pero cuando imaginamos su cara, se nos pasa y nos ponemos manos a la obra sin chistar para que el resultado sea excelente. Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta de una increíble gelatina de cereza con maracuyá, que es un poco más ligera que un pastel, pero igual de especial para que te la comas al lado de tu amorcito. 

¿La maracuyá es afrodisíaca?

La maracuyá es una fruta que también es conocida como "fruta de la pasión" y este 14 de febrero puede ser una buena  idea consumirla, tú sabes, para saber si eso es verdad o mentira. Es de origen latinoamericano y se considera nativa de  República Dominicana, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, ParaguayBoliviaUruguay y del norte de Argentina. Su fruto comestible puede ser de diferentes colores: Amarillo, anaranjado o morado. 

Aunque la maracuyá sí se considera un fruto afrodisíaco, su nombre de "fruto de la pasión" se debe a que la flor de la planta que da fruto tiene una forma similar a una corona de espinas, lo cual indujo a los colonizadores españoles a denominarla el fruto de la pasión; su estructura pentarradial recibió una interpretación teológica, con los cinco pétalos y cinco sépalos simbolizando a los diez apóstoles (doce, menos Judas Iscariote y Pedro), mientras que los cinco estambres representarían los cinco estigmas.  Finalmente, los tres pistilos corresponderían a los clavos de la cruz.

La cereza, por su parte no tiene una historia tan controversial, pero de acuerdo a la tradición china, es un alimento muy rico en 'Qui' o chi, un energizante espiritual que favorece la estimulación sexual del hombre, pero más allá de eso, es una fruta que tiene muchos antioxidantes, que fortalecen tu sistema inmunológico y que además se han usado como depurativo intestinal desde hace siglos. Así que si ya te emocionaste con los beneficios y el dulce sabor de este postre, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 paquetes de gelatina  sabor cereza (20 g cada uno)
  • 400 ml de agua
  • Aceite p/untar
  • 2 paquetes de gelatina sabor maracuyá (20 g cada uno)
  • 200 ml de agua bien caliente
  • Pulpa de maracuyá al gusto
  • 2 cerezas para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente hondo y resistente al calor y frío, vierte los paquetes de gelatina sabor cereza y agrega los 400 ml de agua caliente. Mezcla bien hasta incorporar. 
  2. Unta tu molde de gelatina con un poco de aceite para que no se pegue y vierte la gelatina de cereza en el molde. 
  3. Deja reposar la gelatina en el congelador 1 hora. 
  4. Vierte la gelatina de maracuyá en un recipiente y los 200 ml de agua bien caliente.
  5. En la licuadora agrega 400 grs de crema de leche y agrega la gelatina de maracuyá. 
  6. Saca la gelatina del refrigerador y vierte la mezcla láctea con maracuyá  a la gelatina de cereza ya cuajada. 
  7. Mete al refrigerador y reposa de 3 a 4 horas o una noche completa. 
  8. Sirve y disfruta.

Otras Noticias