Postres y helados

Receta de sorbetto al limone, uno de los postres más italiano que puedes hacer en tu cocina

El sorbetto italiano de limone, o sorbete de limón es una verdadero viaje a Italia y a sus limones madurados al sol
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:33

El sorbetto italiano de limone, o sorbete de limón es un verdadero viaje a Italia y a sus limones madurados al sol, y a su rico e hipnotizante aroma. Sorprendentemente en esta receta se mezclan los jugos de naranja y de limón para reducir la acidez de los limones que podemos encontrar fuera de Italia.

Para preparar este delicioso sorbete, perfecto para esta temporada de calor en la que necesitas estarte refrescando a cada rato, solo debes tener en casa cuatro ingredientes para preparar un litro de un rico postres que puedes compartir después de la hora de la comida en casa.

Ingredientes:

  • 300 g de azúcar
  • Piel rallada y jugo exprimido de 6 limones 
  • Ralladura y jugo exprimido de una naranja
  • 600 ml de agua

Con esta cantidad obtendremos aproximadamente 1 litros de sorbete.

Elaboración:

1)Poner el azúcar y 600 ml de agua en un cazo con las pieles de limón y naranja. Llevarlo lentamente a ebullición y tenerlo hirviendo entre 3 a 4 minutos.

2)Retirarlo del fuego y dejar enfriar. Entre tanto, colar los jugos de fruta sobre un cuenco. Cuando el sirope se haya enfriado, colarlo sobre el cuenco de los zumos. Dejarlo enfriar.

3)Ponerlo sobre una bandeja, y ponerlo en el congelador; cada 30 minutos, sacarlo y con la ayuda de una tenedor romperlo. Haremos esta operación durante el tiempo suficiente de que adquiera la forma de sorbete. Estará listo para ser consumido.