Postres fáciles

Postres refrescantes: Sigue paso a paso esta receta para hacer un sorbete de mango

Para seguir aprovechando la temporada de mangos, nada más rico que un refrescante sorbete de mango natural
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:17

En México le llamamos "nieve" y básicamente se diferencia de un helado porque no se ocupan ingredientes grasos o yema de huevo en su preparación, sino únicamente agua y frutas. Se dice que los sorbetes son postres helados estaban originalmente hechos con hielo raspado, miel y jugo de frutas heladas y en eso consiste su preparación, ni más ni menos.

En esta ocasión queremos compartirte una receta súper fácil de hacer, ideal para estas fechas porque no se trata sólo de un postre refrescante, sino que aprovechamos una fruta que aún está de temporada para prepararlo. Se trata de un sorbete de mango, hecho con fruta fresca que te va a fascinar y que puedes comer en un vasito o bien, acompañarlo de un cono de galleta o una mermelada de fresas.

Es importante señalar que para hacer este rico postre no quisimos agregar azúcar porque el mango ya es en sí una fruta muy dulce, aunque esto depende de tus gustos y del mango, pues entre más maduro, más dulce estará. Puedes probar la preparación y si sientes que aún le falta endulzante agregar azúcar o un poco más de miel, así te asegurarás de que quede en su punto.

Sorbete de mango

Ingredientes:

  • 2 mangos maduros
  • 2 vasos de hielo picado
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de miel
  • Agua, en caso de ser necesario
  • 1/2 taza de fresas congeladas, opcional
  • 4 cucharadas de azúcar, opcional

Lava tus mangos muy bien y corta en cubitos, sírvelos en un vaso o recipiente cerrado y mételos al congelador, de preferencia por un par de horas o hasta que estén bien fríos.

Pasado el tiempo, sirve el mango en la licuadora junto con el jugo de limón y bate hasta obtener una mezcla homogénea, añade la miel y bastante hielo picado, si se dificulta mucho en la licuadora, puedes agregar un poco de agua.

Licúa nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. Sírvela en un tazón y mete al congelador por un par de horas más, luego sirve unas bolas para disfrutar.

Para hacer la mermelada de fresa, sólo licúa las fresas congeladas con 5 cucharadas de agua y el azúcar, hasta obtener una salsa homogénea, sirve tu sorbete y encima la mermelada, ¡te encantará la combinación!