Postres fríos

¡Que el calor no te gane! Prepara este refrescante sorbete de coco casero

El coco es un fruto lleno de nutrientes que ayuda a mantenerte hidratado, prueba hacer esta rica receta para el postre
martes, 16 de marzo de 2021 · 19:00

Quizá te parezca lo mismo que un helado, pero el sorbete es un postre congelado que a diferencia del primero no requiere de ingredientes grasos o yema de huevo en su receta, lo que tiene una textura menos firme y cremosa, pero más líquida y refrescante. La mayoría de recetas de helado de coco incluyen algún tipo de leche o lácteo para darle un efecto más cremoso.

No obstante, la idea de este refrescante postre es evitar el uso de lácteos, por lo que además de ser mucho más fresco resulta una opción apta para veganos. El coco es es una fruta tropical que destaca por su pulpa fresca con la cual se pueden elaborar diversos productos como leche, aceite y harina. Es un alimento rico en antioxidantes, fibra, vitaminas E, C y del grupo B.

Además aporta minerales como potasio, fósforo, magnesio y hierro y tiene propiedades antibacterianas, lo que en su conjunto beneficia a la piel, al sistema inmunológico, al sistema nervioso y al cerebro. También contribuye a tener los líquidos del organismo en balance y a mantenerse hidratado, así que llénate de sus beneficios y disfruta un rico sorbete de coco casero.

Sorbete de coco

Ingredientes:

  • 1 coco
  • 2 tazas de leche de coco
  • Azúcar (opcional)

Limpia el coco, corta en trozos más pequeños y retira toda la cáscara que tenga el fruto. Pasa éstos a la licuadora junto con la leche de coco, bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Prueba y si te gusta más dulce, puedes añadir un máximo de 2 cucharadas de azúcar, pues de lo contrario podría saber demasiado endulzada por la leche condensada. Vuelve a licuar, la mezcla debe quedar con un rezago de la fibra del coco, esto es normal.

Pasa la mezcla a un tazón grande y tapa con plástico autoadherible, mete al congelador por 2 horas, retira y bate la mezcla con una máquina de aspas hasta espesar la consistencia de tu sorbete y dejar la mezcla bien integrada.

Mete nuevamente al congelador por al menos 4 horas más, si es necesario vuelve a repetir el proceso, aunque en esta ocasión notarás que está mucho más endurecida. Deja en el congelador tapado hasta que esté bien congelado y ¡disfruta tu rico sorbete de coco!