Postres caseros

Queso con mermelada de zarzamora, ten el relleno perfecto para tus postres con esta sencilla receta

Este relleno tiene una consistencia cremosa, un sabor dulce con toques ácidos, es perfecto para postres
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:34

El queso con mermelada de zarzamora es un relleno que puede servir para múltiples postres como unas buenas empanadas, ese pastel de tres leches, el refrescante helado, una gelatina o hasta un rico y esponjoso bizcocho casero. La verdad es que es el complemento perfecto para elevar las recetas dulces y darles un giro con una opción totalmente casera. 

Regularmente crearlo es muy simple pues solo se tiene que mezclar una porción de queso crema con la mermelada, pero en está ocasión decidimos ponernos un poco creativos al hacer la mermelada de zarzamoras de forma casera y darte la opción ideal para rellenar tus postres favoritos.

Si quieres aprender a preparar este queso con mermelada de zarzamora de forma casera y una vez que esté listo guardarlo en el refrigerador y así ocuparlo para cualquier ocasión en la que desees rellenar tus postres, solo debes de seguir esta sencilla receta que te compartimos y tener esta opción que va bien en las recetas de repostería.

Ingredientes:

  • 300 gr de queso crema

Para la mermelada:

  • 250 gr de zarzamoras maduras
  • 100 gr de azúcar
  • 1 limón

Preparación

Comienza lavando muy bien las zarzamoras, una vez listas pica la fruta por la mitad y coloca en un recipiente junto con el azúcar y el jugo de limón, mezcla bien. Cabe mencionar que el limón ayudará a activar la pectina, responsable de la textura de la mermelada. Ahora, hay personas que suelen dejar reposar por unas 3 horas para que la fruta esté macerada, puedes realizar este paso para hacer una preparación más que perfecta.

Una vez que ha pasado tiempo y la fruta esté bien macerada, lleva todo a una olla y cocina sin dejar de mover, hasta que la mermelada vaya tomando consistencia, mueve constantemente para evitar que se queme y después de unos 30 minutos aproximadamente, estará lista.

Deja que la mermelada se enfríe a temperatura ambiente. 

Ahora para hacer el relleno, mezcla el queso crema junto con la mermelada hasta lograr una pasta uniforme, lleva está mezcla a refrigeración hasta que esté completamente sólida, puedes comenzar a ocuparla dentro de tus postres favoritos. Será el relleno perfecto al tener un toque de acidez pero dulce a la misma vez con esa combinación cremosa propia del lácteo.