Postres

¿Cómo hacer una salsa de fresas para decorar postres? Sigue esta sencilla receta

Con esta sencilla receta podrás crear el complemento perfecto para helados, pasteles, malteada y cualquier postre que se te ocurra.
sábado, 9 de abril de 2022 · 18:30

Las salsas dulces son el toque perfecto para terminar tus postres, panes y demás platillos dulces, en ese sentido existen opciones muy famosas como la salsa de chocolate o la salsa de fresa, que nunca pueden faltar en tu refrigerador, por eso esta vez te enseñaremos a hacer una fácil salsa de fresa, lista para ocupar sobre tus postres favoritos.

Está salsa de fresa es bastante sencilla de preparar, solamente necesitarás fruta fresca, azúcar y un toque de vainilla, su preparación es muy similar a la de una mermelada, sin embargo, debemos procesar está salsa para darle la textura fluida qué suele ser tradicional de este elemento, una vez lista la podrás utilizar para decorar helados, dar sabor a tus malteadas, ponerle el toque especial a pasteles y todo lo que se te ocurra.

Salsa de fresa

Ingredientes

  • 400 gramos de Fresas
  • 1/2 taza de Azúcar
  • Esencia de vainilla

Comienza lavando y desinfectando muy bien las fresas, una vez listas, corta en cubos para que sea más fácil su cocción y colócala en una olla junto con el azúcar y la esencia de vainilla, lleva a fuego medio y deja que la fruta vaya soltando su líquido de forma natural. Después de un rato tendrás una especie de mermelada muy fluida en tu olla, cuando tu preparación haya tomado una consistencia muy similar a la de la salsa, retira del fuego.

Puedes cortar las fresas en cubos pequeños para que su cocción sea más fácil. Foto: Pixabay

Lleva tu salsa la licuadora procesa todo hasta obtener una mezcla uniforme y regresa a la olla, termina de cocinar hasta que la salsa adquiera una consistencia más espesa, parecida a la de la miel o la salsa de chocolate, en ese momento retira del fuego y deja enfriar, recuerda que una vez fría la salsa será mucho más espesa, así que no la dejes mucho sobre el fuego o terminara muy espesa.