Semana Santa

Postres para Semana Santa: Disfruta de unas torrejas con un toque de brandy

Disfruta de unas torrejas aromatizadas con un delicioso toque de brandy para Semana Santa
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:30

Este 10 de abril da inicio la Semana Santa, la cual concluye el sábado 16 junto con el periodo de Cuaresma, una celebración de la religión católica que aún practican muchas personas alrededor del mundo. Para mantener las tradiciones, en esta ocasión queremos compartirte una receta muy típica de esta fecha y que además es fácil de hacer, las torrejas, aunque esta vez con un toque de brandy.

Las torrejas o torrijas son un postre elaborado con pan duro, el cual se remoja tradicionalmente en leche y se pasa en huevo batido con azúcar para freírse en mantequilla o aceite. Este proceso les da una consistencia suave y un sabor dulce, aunque también crujiente al postre, por lo que a todos nos encanta su rico sabor. En muchas recetas las torrejas se suelen aromatizar con distintos ingredientes, aunque es poco usual el uso de alcohol.

Para preparar esta deliciosa preparación usaremos una cantidad pequeña de brandy y no te preocupes, ya que el alcohol se evaporará y simplemente le dejará un sabor y aroma particular al pan, que seguramente te va a encantar. Las torrejas solían ser una receta para aprovechar las mermas, aunque hoy son más bien una preparación hecha a propósito para aprovechar estas fechas.

Así que aprovecha la temporada de Semana Santa y prepara este delicioso postre de torrejas con un toque de brandy, que te van a sorprender y seguramente las volverás a preparar en otra ocasión.

Torrejas con un toque de brandy

Ingredientes:

  • 1 baguette
  • 600 mL de leche
  • 3 huevos
  • 2 ramas de canela
  • 100 gramos de piloncillo
  • 3 clavos de olor
  • 5 pimientas gordas
  • 1/2 taza de brandy, opcional
  • Ralladura de limón, para servir
  • Canela en polvo, para servir
  • Azúcar, para servir
  • Aceite vegetal

Procedimiento:

1. En una olla, sirve la leche con las ramitas de canela, los clavos de olor, las pimientas gordas y el piloncillo, deja a fuego medio alto y revuelve regularmente para deshacer el dulce.

2. Mientras, corta la baguette en rebanadas de unos 3 centímetros de ancho, asegúrate de que el pan esté firme, por ello se prefiere pan duro o del día anterior para que no se aguade.

3. Después de 10 minutos, agrega a la leche el brandy y una vez que comience a hervir, retira del fuego y espera a que se enfríe a temperatura ambiente. Sirve en un bowl y reserva.

4. En otro bowl sirve los huevos, añade un poco de canela en polvo y bátelos, reserva.

5. Coloca un sartén amplio a fuego alto con bastante aceite vegetal, cuando esté bien caliente pasa el pan cortado por el bowl de la leche y luego por el del huevo, colócalas con cuidado en el sartén para que no te salpique el aceite.

6. Conforme se vayan dorando, voltea y según estén listas, retíralas del fuego, pásalas a un plato con papel absorbente. Repite hasta terminar con el pan.

7. Sirve las torrijas y espolvorea con azúcar, ralladura de limón o canela en polvo, según tu gusto, ¡y a disfrutar!