Postres sin horno

Flan de chocolate con solo 5 ingredientes, anímate a preparar este rico postre casero

Con muy pocos ingredientes y sin hacer uso de un horno puedes preparar este rico flan
sábado, 5 de marzo de 2022 · 15:33

El flan es uno de los postres más populares dentro de la gastronomía internacional y el cual puede incorporar ingredientes que le dan un toque diferente a cada presentación. Si quieres disfrutar de una receta dulce al preparar este postre y te gusta realizarlos desde la comodidad de la casa, la siguiente receta será perfecta para ti.

Un flan de chocolate será la receta que aprenderás a preparar con el siguiente paso a paso que te compartimos y lo mejor de ella será que con solo 5 ingredientes podrás tenerlo listo además de evitarte el uso de un horno para hacerlo ya que hacerlo desde una olla exprés o de presión también es posible. 

Con el siguiente paso a paso sabrás cómo hacerlo y tener el postre perfecto que lleve todo el sabor del chocolate, este ingrediente que sin duda alguna es el favorito de chicos y grandes. Anímate a preparar este rico flan casero SIN HORNO.

Ingredientes:

  • 100 gr de chocolate en polvo o 1 barra derretida
  • 6 huevos
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • ¾ de taza con azúcar

Preparación 

Vacía el azúcar en una flanera y calienta sobre el fuego para que se derrita y se forme el caramelo, puedes ladear el molde para cubrir la superficie y las paredes. Basta con dejarlo un par de minutos a fuego lento hasta que la azúcar se disuelva y se cree un líquido color café-dorado.

Mezcla en un recipiente el chocolate con la leche condensada y la evaporada, casca los huevos y vierte de uno a uno. Bate muy bien para que todos los ingredientes se unifiquen.

Vacía en la flanera con el caramelo previamente elaborado y tapa con papel aluminio oprimiendo las orillas. Cocina a baño maría durante 20 minutos en la olla de presión

Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y decora con un poco de chocolate líquido si así lo prefieres. Cuando el flan esté frío puedes refrigerar por un pequeño lapso de tiempo.

Sirve y disfruta de un delicioso flan de chocolate que es perfecto para compartir en familia de un antojito dulce y totalmente casero.