Postres para Navidad

¿Cómo hacer un caramelo líquido perfecto para los postres de Navidad? Sigue esta receta

Con esta serie de pasos podrás crear un caramelo líquido perfecto y decores tus postres como un profesional
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:50

El caramelo líquido es un complemento que no puede faltar en algunos postres como son el flan, gelatinas e incluso algunas natillas también llevan una cobertura dulce que sin duda alguna eleva el sabor de este tipo de preparaciones. Crearlo desde casa es muy sencillo ya que no requiere de un proceso de elaboración complicado para tenerlo de forma casera y listo para usarse.

Parece increíble que con solo 3 ingredientes principales podemos crear ese caramelo que sirve de cobertura para los postres y que nos alcanzara para varias piezas de ellos. Para que veas qué tan fácil es prepararlo en casa, te vamos a compartir la receta completa para que desde la casa lo prepares y con él puedas completar las preparaciones dulces que vienen para Navidad y entremos en sintonía de esta hermosa festividad.

Con esta serie de pasos podrás crear un caramelo líquido perfecto y decores tus postres como un profesional al agregarle ese toque dulce que algunos necesitan para elevar su sabor.

Ingredientes 

  • 150 gramos de azúcar 
  • 3 cdita de esencia de vainilla
  •  1 vaso de agua
  • 1 cdita de cacao en polvo (opcional)

Preparación 

Comencemos por agregar el azúcar a una olla de tamaño pequeño a fuego medio-alto y agregamos la taza de agua con la cacao, mezclamos muy bien hasta que nuestro primer ingrediente se comience a disolver cuando tengamos una consistencia líquida agregamos la esencia de vainilla y seguimos mezclando para evitar que se pegue.

La consistencia que va tomando el caramelo nos va indicar cuando esté listo, regularmente no tarda mucho, aproximadamente en unos 10 minutos ya estará listo.

Vaciamos en un recipiente de vidrio con tapa y proseguimos a realizar un postre que se acompañe con este rico caramelo líquido que preparamos desde casa y con muy pocos ingredientes para tener listo un complemento de las recetas dulces.