Postres caseros

Pastel de chocolate en SARTÉN, la receta que te salvará de apuros para crear un delicioso postre

Con esta receta tendrás un delicioso pastel de chocolate sin complicarte demasiado en la cocina
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:55

El pastel de chocolate posiblemente es uno de los postres más exquisitos y clásicos que existen ya que no necesariamente tiene que ser una fecha especial para poder disfrutarlo y compartir en familia una rebanada sino que se puede degustar hasta en esas tardes de té o café.

Hacerlo desde casa es muy fácil pero en está ocasión te mostraremos una receta en la que con ayuda de una sartén puedas tenerlo listo en menos de 40 minutos. Además si eres una persona que ama recrear postres sin hacer uso de un horno, estamos seguros que está forma de preparación te será más útil y sencilla.

La siguiente receta te salvará de apuros para crear un sencillo pero delicioso postre al ahorrar un poco de tiempo y hacerla sin complicarnos demasiado dentro de la cocina. Anímate a preparar este delicioso pastel de chocolate en SARTÉN que seguramente le encantará a chicos y grandes.

Ingredientes:

  • 2 cdas soperas de cacao
  • 150 gramos de chocolate derretido
  • 200 gr de azúcar
  • 2 tazas de harina todo uso
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cda sopera de mantequilla
  • 2 cdas soperas de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cda de aceite
  • 1 huevo

Preparación 

En un recipiente separa las claras y las yemas, reserva ambas por separado. Bate primero las claras hasta que se monten a punto de nieve. Por otro lado, bate las yemas con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa y blanquecina.

Luego añade lentamente la mantequilla previamente derretida, la leche y la esencia de vainilla, mezcla perfectamente dentro de la preparación anterior.

Tamiza y agrega los ingredientes secos: la harina, el cacao y el polvo de hornear a la preparación. Bate junto con el chocolate derretido, debe quedar una mezcla homogénea y sin grumos.

Puedes agregar un poco de chispas de chocolate dentro de la preparación si así lo deseas y como una forma de decoración.

Calienta una sartén adherente, engrasa la superficie con un poco de aceite vegetal o mantequilla, vierte la mezcla y cubre herméticamente con una tapa o papel de aluminio. Cocina en sartén a fuego lento durante 30 minutos. Verifica la cocción a los 15 minutos. Puedes pinchar con un palillo, si sale húmedo sigue cocinando, de lo contrario, está listo.

Desmolda y decora con chocolate líquido o canela en polvo. Incluso puedes agregar un par de piezas de fruta picada como fresas, mango o kiwi.

Corta en rebanadas iguales y disfruta de un rico pastel de chocolate que se puede preparar fácilmente en sartén para tener un rico postre de una forma más sencilla.