Postres

Receta de rocas de chocolate blanco y frutos secos, un postre perfecto para San Valentín

Las rocas de chocolate blanco y frutos secos reciben el nombre de músicos en muchas zonas de España
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:23

Las rocas de chocolate blanco y frutos secos reciben el nombre de músicos en muchas zonas de España. La rocas son una forma fácil de comer este rico alimento con distintos frutos secos que podemos personalizar a nuestro antojo. En este caso hemos seleccionado pistachos y arroz inflado.

Te comparto esta receta para preparar unas deliciosas rocas de chocolate y frutos secos para el 14 de febrero, día en el que se festeja el amor y la amistad. Puedes regalar este rico postre o simplemente prepararlo para consentirte a ti mismo.

Ingredientes:

  • 300 g de cobertura de chocolate blanca
  • 100 g de pistachos
  • 50 g de arroz inflado (del que se usa para el desayuno)

Elaboración:

1)Derretir la cobertura de chocolate en el microondas en intervalos de 20-30 segundos hasta que alcance una temperatura de aproximadamente 45-50 grados (no pasar de 50 grados porque quemamos el chocolate).

2) Una vez que lo tengamos fundido, vertemos 2/3 del mismo sobre la superficie de trabajo y el resto los reservamos en el bol para que conserve la temperatura. Con el chocolate que tenemos para trabajar, vamos extendiéndolo sobre el superficie y recogiéndolo hacia el centro, una y otra vez hasta conseguir una temperatura de 26-27 grados, entonces lo recogemos en el bol que contiene el resto de chocolate, y mezclamos bien. Medimos la temperatura y tendría que estar entre 28 y 29 grados. 

3)Es el momento de poner los frutos secos sobre el chocolate y mezclar.

4)Sobre una charola o bandeja colocamos papel de hornear, y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones de roca que iremos poniendo sobre el papel. Cuando tengamos todos las rocas elaboradas, dejamos enfriar, en un sitio que no haga mucho calor, ni haya corrientes de aire, hasta que cuaje.