Desayuno saludable

Prepara unos ricos hot cakes de chocolate ¡sin azúcar! con esta receta para tu desayuno

Si a estas alturas lo que quieres es bajar esos kilitos de más, esta receta te ayudará a seguir con tu dieta
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:06

Despertar, épicamente será siempre una tarea difícil. Particularmente cuando sabemos que tenemos que ir a trabajar o la escuela. Sin embargo, tenemos que hacerlo porque eso es lo que está forjando nuestro camino o destino para progresar en la vida, aunque no nos acordemos de eso cuando son las 6 de la mañana y nos tenemos que sacudir las cobijas para levantarnos a empezar un nuevo día. 

Afortunadamente, ¡hoy hay puente y podemos dormir otro poquito! No obstante, esto no nos exime de saltarnos el desayuno, porque de acuerdo con los médicos y nutriólogos, esta es una mala práctica que podría descompensar a nuestro organismo, ya que la primera comida del día es super importante, porque estamos despertando de 6 u 8 horas sin haber ingerido prácticamente nada y nuestro cuerpo hace diversos procesos durante el periodo de sueño . 

Desayunar, es sumamente importante, porque es lo que nos ayuda a activar el metabolismo para después poder asimilar el resto de los nutrientes de los demás alimentos que degustaremos a lo largo del día y por eso es muy importante que hagamos una buena y saludable elección para que nos aseguremos de que será un buen combustible para nuestro desempeño físico y mental durante las horas siguientes. 

¿Qué contiene un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener ciertos nutrientes como los carbohidratos, que podemos encontrar en cereales, panes o galletas; fibra, vitaminas y minerales que se alojan en las frutas verduras; proteínas que podemos hallar en  cualquier producto lácteo, carnes magras, algunas semillas y fibra para poder digerir mejor. Parece que es demasiado, pero en realidad no es tan difícil cubrir los requisitos. 

Hoy en día hay más opciones de las que nos imaginamos y una de ellas son ¡los hot cakes de chocolate!, pero sin harina ni azúcar. Sabemos que quizá te preguntes si son saludables y la respuesta es ¡sí!!, porque como sabemos que a estas alturas lo que quieres es bajar esos kilitos de más traídos por la harina de trigo y el azúcar, lo que hay que hacer es quitarlos de la ecuación, pero sin morir del antojo en el intento. 

Por eso, hoy te compartiremos una deliciosa receta para que los hagas en tu casita, ahora que es puente y sin culpas, porque llevan harina de almendras, que tiene un sin fin de beneficios y no lleva azúcar, cuyo consumo hay que moderar sobre todo si deseas perder peso, porque si la comes en exceso y no desgastas toda tu energía, los carbohidratos se almacenarán en las células de grasa y te harán subir de peso.

Ingredientes

  • 3 huevos grandes 
  • 1 y 1/2 tazas de harina de almendras
  • 1/2 taza de leche de coco en lata
  • 1 cucharadas de aceite de aguacate
  • 1/4 de taza endulcorante (estevia o eritritol)
  • 1/2 taza cacao natural en polvo y sin azúcar
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 cdita bicarbonato de sodio
  • 1/4 cdita sal

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón mediano, mezcla con batidora las claras a punto de turrón. Reserva.
  2. En otro tazón, mezcla con batidora las yemas y la leche hasta que estén esponjosos, agrega la vainilla, el edulcorante, el aceite de aguacate y la sal. Sigue batiendo.
  3. Ya no uses la batidora, poco a poco agrega la harina de almendras tamizada. Bate pacientemente hasta que esté muy suave y sin grumos.
  4. Tamiza el cacao en polvo y bate nuevamente hasta que esté muy suave. Finalmente, agrega el bicarbonato de sodio.
  5. Ahora ve integrando las claras con movimiento envolvente.
  6. Calienta un sartén antiadherente, de 4 a 5 minutos. Rocía un poco de mantequilla o margarina light.
  7. Forma los hot cakes en el sartén, midiendo ¼ de taza por cada uno.
  8. Cocina los hot cakes unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén hinchados y bien cocidos.
  9. Sirve con un poco de mantequilla o solitos. Puedes acompañar con un vaso de leche fría.