Postres fáciles

Prepara un rico MOUSSE de crema de chocolate y avellana con sólo 2 ingredientes

Además de requerir dos ingredientes, este postre se elabora súper fácil y te hará quedar bien en cualquier ocasión
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:53

El mousse es un postre que le gusta a la mayoría, por ser fresco, pero al mismo tiempo suave y cremoso con un sabor intenso. Para no dejar pasar el Día de San Valentín e incluso estos días en los que ya comienzan a sentirse calor o para consentirnos con un delicioso antojo, está esta preparación súper sencilla y para la que sólo necesitas dos ingredientes: crema para batir y crema de chocolate y avellana.

Este postre te hará quedar bien en cada situación y con cualquier invitado, porque no se necesita tener nada de práctica en la cocina para conseguir un buen resultado, siempre y cuando sigas los consejos que te vamos dando a continuación, como controlar la temperatura de los ingredientes, batir hasta cierto punto o mezclar para conseguir un resultado homogéneo sin bajar el aire que se consigue al batir.

Si bien el mousse se puede elaborar con varios productos, la crema de chocolate y avellana resulta una de las consentidas para la mayoría. El secreto para que quede deliciosa y bien concentrada de sabor, es que agregues la cantidad correcta a la elaboración, porque así obtienes un sabor único. También te puedes poner creativa en la decoración y conseguir un postre aún más llamativo y con el que sorprenderás a cualquiera.

Mousse de crema de chocolate y avellana

Ingredientes:

  • 500 mL de crema para batir
  • 290 gramos de chocolate de avellana

En un bowl sirve la crema para batir, con al menos 35 por ciento de materia grasa y que esté bien fría. Si la acabas de comprar y está a temperatura ambiente, métela al congelador por unos 20 minutos y estará lista para trabajar.

Bate hasta que esté firme y enseguida agrega la crema de chocolate y avellana a temperatura ambiente, si está muy sólida, puedes calentarla un poco a baño María o por unos segundos en el horno de microondas, pero sin llegar a calentarla, porque esto estropearía el trabajo de la crema batida.

Mezcla con una miserable en movimientos suaves y envolventes para mantener el aire que conseguiste meter a la crema batida. Hazlo hasta que se hayan integrado completamente, luego sirve esta mezcla en una manga pastelera o una bolsa, haz un orificio en una esquina y verte sobre tus vasitos o recipientes para el mousse.

Mete al refrigerador por al menos 3 horas y de preferencia toda la noche para que esté bien firme. Retira y decora al gusto, con avellanas troceadas, fresas frescas, chocolate rallado, nueces acarameladas, etcétera, y ¡a disfrutar!

Otras Noticias