Postres sin azúcar

Postre sin azúcar: Muffins de chocolate con almendras, así lo puedes preparar

Disfruta en familia de un pequeño postre SIN AZÚCAR, anímate a preparar estos muffins
sábado, 5 de febrero de 2022 · 17:13

Los muffins son un rico postre que consiste en unos pequeños panecillos dulces que se pueden preparar con sinfín de ingredientes para crear un sabor único en cada preparación aunque hay que decir que los más representativos posiblemente son de sabor chocolate o vainilla. Sin embargo, no existe una receta única para prepararlos ya que se pueden disfrutar tanto en versiones totalmente dulces como bajas en azúcar, mezclando diferentes toques de ingredientes.

Pero en está ocasión unos muffins de chocolate con almendras son perfectos para sacarle provecho al sabor y consistencia de estos ricos alimentos para crear un delicioso postre SIN AZÚCAR pues sabemos que algunas personas no suelen disfrutar tanto de preparaciones dulces y optan por versiones bajas en este ingrediente por diversas razones ya sea un plan alimenticio de cuidado como dieta e incluso enfermedades como la diabetes que sin duda alguna deben de cuidar lo que ingieren para preservar la salud.

Con esta receta tendrás estos perfectos muffins que puedes preparar desde casa y al tenerlos ofrecer un postre a toda la familia e incluso puedes incorporarlos en el proceso de preparación para realizarlos más rápido y pasar un rato agradable elaborando una receta casera. Así que es momento de prestar atención para prepararlos con un sabor exquisito a chocolate con trocitos de almendras.

Ingredientes:

  • 180 gr. de mantequilla
  • 125 gr. chocolate negro SIN AZÚCAR
  • 3 huevos
  • ½ de taza con leche
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de almendra molida
  • 16 gr. de levadura 
  • Piezas de almendras o chispas de chocolate sin azúcar para decorar

Preparación 

Funde el chocolate con la mantequilla en una pequeña olla a fuego bajo, mezcla muy bien para integrarlos. Una vez derretidos lleva a una batidora y añade los huevos de uno en uno, posteriormente agrega leche así como la harina tamizada y la levadura, mezcla con movimientos envolventes. 

Una vez que está lista la mezcla vacía en pequeños molde de silicón o aptos para este tipo de preparaciones previamente engrasados con un poco de mantequilla. Recuerda rellenar en sus dos terceras partes para evitar que se derramen ya que suelen esponjarse.

Decora con las piezas de almendras en pequeños trocitos o las chispas de chocolate sin azúcar. Hornea a 180ºC durante 15/20 minutos o hasta que estén esponjosos al tocarlos y salga limpio un palillo.

Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y ofrece estos ricos muffins de chocolate con almendras para tener un rico postre que compartir en familia al ser una preparación sin azúcares añadidos por los que todos podrán probar un cachito de ellos.

Otras Noticias