Postres sin harina

Mug cake de arándanos, así lo puedes preparar SIN HARINA y de forma fácil

Prepara este mug cake en cuestión de minutos, te decimos cómo hacerlo desde casa
viernes, 4 de febrero de 2022 · 16:01

Un mug cake es la preparación de un pastelito pero desde la comodidad de una taza que regularmente no requiere de un horneado sino que su cocción se puede hacer desde del horno de microondas y la verdad que este proceso facilita algunos pasos de elaboración para realizarlo en cuestión de minutos. 

Es por eso, es que hoy hemos pensado que compartir la receta de un rico mug cake es la opción perfecta para disfrutar de un postre dulce, pequeño y extremadamente fácil de hacer. Con este pastelito elaborado con arándanos tendrás la excusa perfecta para ponerse creativo en la cocina.

Lo mejor de esta receta es que la puede replicar SIN HARINA pues sabemos que muchas personas prefieren evitar este ingrediente en las preparaciones, así que quieres saber cómo hacer este mug cake de arándanos solo tienes que seguir este paso a paso realmente muy sencillo.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 50 gramos de arándanos previamente lavados
  • 1 cda de mantequilla
  • 2 cdas de polvo para hornear
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 cdita de azúcar

Preparación 

Mezcla todos los ingredientes en una taza (menos los arándanos) que pueda soportar el calor del microondas, bate muy bien para que todo se unifique, asegúrate que quede una mezcla espesa y sin grumos. Añade algunos arándanos a la mitad de la preparación.

Otro punto que debes considerar es no llevar la taza completamente con la mezcla ya que puede terminar por derramarse a la hora de cocinarse así que solo agrega hasta la mitad.

Lleva al microondas por dos minutos, dependiendo de la potencia del electrodoméstico, verifica que la mezcla se vaya formando y esponjando. Decora con más arándanos y disfruta de un rico mug cake SIN HARINA que puedes preparar practicante en minutos.