Postres sin azúcar

Mug cake de zanahoria, disfruta de un postre sin caer en los excesos y cuidar la figura

Disfruta de este mug cake desde la comodidad de una taza y créalo con ayuda de un horno de microondas
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:51

Un mug cake de zanahoria es un pastel que se puede preparar desde la comodidad de la casa y es una receta extremadamente fácil de replicar ya que no hay necesidad de utilizar un horno para cocinarlo sino que se hace uso del microondas además se puede servir y preparar en una taza. Son estas características lo que hace que sea una receta única y diferente a un postre tradicional.

Este tipo de postres pueden combinar una infinidad de sabores, pero en esta receta uno de zanahoria es perfecto para cuidar la figura y hacer una preparación baja en azúcares, calorías y tener al final un antojo sin sentirnos culpables por caer en los excesos o habernos propasado con las porciones.

Con este mug cake de zanahoria no tendrás que sentirte culpable por haber roto del todo tu dieta ya que hemos seleccionado ingredientes populares de la cocina por permitir hacer recetas fáciles pero sin tantas calorías, ahora es momento de comprobarlo con este rico postre que tendrás en unos cuantos minutos.

Ingredientes:

  • ¼ tza de harina de avena
  • ¼ tza de claras de huevo
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cda de esencia de vainilla 
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cda de yogurt griego SIN AZÚCAR
  • ½ cdita de polvo para hornear

Preparación 

Lava perfectamente la pieza de zanahoria y quítale la cáscara, con ayuda de un rallador de verduras realiza finas tiras con ella. Reserva.

En un recipiente añade todos los ingredientes y mezcla muy bien, coloca en un recipiente apto para microondas y cocina durante un minuto con 30 segundos. Verifica que con este tiempo sea suficiente para que el postre sea esponjoso, sino vuelve a hornear durante unos 15 segundos más.

Saca con cuidado y sirve al gusto, decora con un poco de zanahoria rallada o nuez picada, disfruta de un rico postre extremadamente fácil de realizar y perfecto para no caer en los excesos al hacer pequeñas porciones que seguramente quitan el antojo de algo dulce.

Otras Noticias