Recetas

Mantequilla de ajo, así puedes preparar esta deliciosa opción para tu dieta

No te compliques, disfruta de esta deliciosa opción de mantequilla a base ajo, la amarás
domingo, 9 de enero de 2022 · 20:10

El ajo, es probablemente de los alimentos más destacados que existen en la cocina y, es que, básicamente se trata de uno de los ingredientes que le da todo el toque a nuestras recetas y sin él, probablemente, no serían muchas de ellas el mismo éxito con el que han sido destacadas. Además de dar un gran toque dentro de la cocina, también se le ha reconocido al ajo, por ser uno de los alimentos con mayores beneficios para la salud. 

Al ser parte de la familia de la liláceas, cuenta con un tamaño reducido y suele presentar un bulbo carnoso que se conforma por dientes de entre 3 y 6 cm de diámetro. Se le destaca por sus propiedades antioxidantes que lo hacen una opción perfecta para ayudar con la salud del corazón. También se le ha detectado, que puede ser una gran opción antiinflamatoria, por lo que consumirlo ayudará a que nuestro cuerpo, incluso por ello, se le menciona mucho como opción desinflamatoria para abdomen. 

Además, se le reconoce como una gran opción para elevar las defensas del organismo, por esto mismo, en esta época de enfermedades respiratorias, también resulta ser una opción perfecta para consumir. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una mantequilla a base de ajo, la cual estamos seguros te encantará, no solo por su sabor, también porque no te hará romper la dieta. 

Mantequilla de ajo 

Ingredientes 

  • 1 tazón de dientes de ajo (pelados) 
  • Aceite de oliva 
  • Sal 

Preparación 

  1. Precalienta el horno a 220ºC. 
  2. Llevaremos todos nuestros ajos a una bandeja para horno.
  3. Bañamos los ajos con suficiente aceite de oliva. 
  4. Llevamos al horno por unos 10 minutos o hasta notas que se han oscurecido. 
  5. Sacamos y dejamos enfriar por unos minutos.
  6. Llevaremos a la batidora y agregamos más aceite de oliva. 
  7. Y dejamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  8. Y listo, sirve y disfruta.