Postres sin horno

¡SIN HORNO! Pay con galletas de chocolate, saborea un rico postre con esta sencilla receta

Si eres fan del pay con galletas por ser fácil de preparar, con el sabor del chocolate ya no querrás probar otro sabor
miércoles, 26 de enero de 2022 · 02:00

Un pay, sea cual sea el sabor, siempre es una buena opción para disfrutar de un antojo dulce a cualquier hora del día y afortunadamente existen recetas que no hacen tan complicada su elaboración al sustituir el horno por un modo de preparación más fácil de realizar ya que sabemos que muchas de las veces se buscan este tipo de preparaciones por ahorrar un poco de tiempo en la cocina.

Un ejemplo de ello, es el famoso pay con galletas ya que al crear una sólida base con este ingrediente se crea una capa resistente para agregar una mezcla líquida de prácticamente cualquier sabor. Sin embargo, en está ocasión un postre preparado con el característico toque del chocolate es perfecto para replicar este tipo de receta muy fácil de realizar desde casa y con pocos ingredientes.

Con este pay con galletas de chocolate comprobarás que la infinidad de sabores de este clásico postre es tan amplia y que su modo de preparación es posible hasta SIN HORNO para realizarla desde casa sin complicarnos demasiado. Así que si quieres deleitarte con un antojito dulce como este pay, es momento de que pongas mucha atención a la serie de pasos que tienes que ir ejecutando.

Ingredientes:

  • 2 cdas  de cocoa
  • 3 barras de chocolate derritas
  • 1 paquete de galletas Marías
  • 1 barra de mantequilla derretida
  • 15 gr de grenetina hidratada en ¼ taza de agua 
  • 1 de lata de leche condensada 
  • 1 barra de queso crema (opcional para agregar cremosidad)

Preparación

Tritura las galletas hasta hacerlas polvo, puede ser con un procesador de alimentos con ayuda de la licuadora e incluso vertiendo en una bolsita de plástico limpia y dándoles pequeños golpes hasta hacerlas añicos. Una vez que tiene esa consistencia, mezcla con la cocoa y la mantequilla hasta formar una pasta; colócala sobre un molde para pay y refrigera por unos 15 minutos para que endurezca un poco.

En el vaso de la licuadora vierte el chocolate derretido, la leche condensada, el queso crema, la grenetina previamente hidratada y disuelta, deja mezclar por unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en el pay y lleva nuevamente al refrigerador hasta que tome consistencia. Corta en rebanadas iguales y disfruta de un rico pay con galletas de chocolate que seguramente te encantará y solamente querrás deleitarlo en este sabor tan delicioso.