Postres caseros

Pan de queso, disfruta de un cremoso postre para acompañar las tardes de café

Para esas tardes de café o té, este postre es perfecto para la ocasión, seguro te encantará
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:45

El pan de queso es un rico postre que se puede acompañar perfectamente en esas tardes de café o té en donde se apetece esté combo dulce para entablar una buena plática o simplemente combatir el frío clásico de esta temporada que solo se minimiza con una rica bebida caliente y una buena comida.

Si eres fan de esos postres caseros pequeños, cremosos y fáciles de replicar desde casa, la siguiente receta es perfecta para ti al tener todos estos elementos y compartir hasta en familia pues estamos seguros que todos los integrantes alcanzarán un aperitivo dulce.

Con el siguiente modo de preparación podrás disfrutar de un cremoso postre con este pan de queso que desde el primer momento que salga del horno toda la casa se impregnará de su rico olor y al deleitarlo comprobarás el magnífico sabor que tiene para completarse con una buena taza de café capuchino.

Ingredientes:

  • 190 gr de queso doble crema
  • 200 gr de mantequilla
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • 320 gramos de harina de trigo previamente cernida
  • 2 cditas de polvo para hornear
  • ½ latas de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 huevos

Preparación 

Precalienta el horno a 180°C. En un recipiente bate el queso doble crema con la mantequilla, puedes hacer uso de una batidora para perfeccionar los resultados. Poco a poco agrega la leche condensada y sin dejar de batir vierte uno a uno los huevos, posteriormente añade la vainilla y enseguida la leche evaporada.

Cierne nuevamente la harina de trigo pero está vez en conjunto con el polvo para hornear, vierte a la mezcla anterior poco a poco y sigue batiendo con movimientos envolventes, una vez que haz realizado este paso, puedes verter en moldes si quieres un pan individual o en un recipiente grande para después cortar en partes iguales, sea cual sea, la opción que elijas, no te olvides de engrasar el molde.

Hornea a 180°C por unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga totalmente limpio. Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y ofrece. Disfruta de un rico pan de queso muy cremoso que será perfecto para acompañar las tardes de café o té con un rico sabor dulce.

Otras Noticias