Postres navideños

Prepara unos ricos buñuelos de moka con café para el postre de tu cena de Año Nuevo

Su sabor de chocolate con café te encantará y sorprenderás a todos los comensales con este postre
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:45

Todos estamos muy preocupados por lo que cenaremos en Año Nuevo, pero la mayoría de las veces sólo pensamos en el plato fuerte y la sopa, pero dejamos a un lado tanto el postre, como las entradas o primeros tiempos del menú. Por esta razón es que definitivamente esta vez decidimos compartir contigo una receta para hacer un postre que puede servirte también de entrada. 

Se trata de nada más y nada menos que unos buñuelos de viento, pero no cualquiera, sino unos sabor moka, que sorprenderán a tus invitados en cuanto los pruebes. Si te gustan los churros de chocolate, es probable que estos te agraden también, porque tienen un sabor glorioso y digno para despedir y empezar el año de una manera dulce. 

Los buñuelos de viento, de acuerdo con Larousse Cocina son frituras elaboradas con masa de trigo, manteca y huevos, que normalmente se fríe en aceite caliente. En España, suelen tener la forma de pequeñas esferas, mientras que en México tienen la forma de un rehilete o hasta de trampa de sueños, cuando no se trata de tortillas grandes y de gran diámetro, como los que venden en las ferias (que por cierto esos no son de viento).

Receta deliciosa y fácil de preparar

Y como Youtube existe para ampliar nuestro panorama, porque nos permite conocer no sólo otros lugares, sino diferentes idiomas y culturas que dan origen al mundo como lo conocemos, pues no es de extrañarnos que también existan variantes de un montón de postres que son producto de creaciones de algunos youtubers o reinterpretación de recetas ya existentes. 

Este es el caso de los buñuelos tradicionales de viento, que a manos del canal de Youtube Cocinando con Los Dewitt, ahora encontramos cómo se pueden preparar, pero ahora sabor moka, una variante, que si eres amante del chocolate, seguro querrás probar y este es el momento para hacerlo, porque compartiremos la receta contigo. 

Cocinando con Los Dewitt es un canal especializado en buñuelos y los hay desde este sabor hasta otros que tienen la esencia de mazapán, frituras y galletas de chocolate, pero como estos días queremos algo que sea una opción "vieja confiable", pues nos decantamos por los de chocolate para que presentes un postre único y diferente en Año Nuevo. 

Ingredientes

  • 1 taza de harina de todo uso
  • 1 taza de leche fresca
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1 cucharada de chocolate en polvo
  • 1 cucharada de azúcar

¿Cómo preparar buñuelos de viento sabor moka y café?

  1. En un bowl vacía todos los ingredientes, excepto la harina y mezcla con una batidora hasta que se integre todo muy bien.
  2. Con ayuda de un colador, cierne la harina al integrarla a tu mezcla de los otros ingredientes y vuelve a batir hasta que todo se integre perfecto y que no queden grumos. 
  3. Coloca tu mezcla en otro recipiente y refrigera de 30 a 60 minutos. 
  4. En una charola para hornear, coloca tu aceite y calienta hasta que esté a 350ºC. 
  5. Sumerge tu molde por 5 segundos en la mezcla de buñuelos, saca el molde de la masa y cuenta hasta 5 y luego, mételo al aceite y cuenta hasta 10 antes de sacar el molde de la masa.
  6. Deja que se fría por los 2 lados y cuando esto se logre, sácalos del aceite y escurre tu molde para repetir la operación.
  7. Puedes decorar con chocolate en polvo, azúcar y hasta chocolate derretido. 
  8. ¡Listo!