DÓNDE COMER

Ruta de postres: Estos son los tres lugares donde puedes probar auténticos buñuelos en la CDMX

Si quieres comenzar tu semana con un delicioso postre otoñal, sigue estas recomendaciones para disfrutar de unos buñuelos tradicionales
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:53

Con el frio de la ciudad y las fiestas decembrinas se antoja un postre tradicional acompañado de su respectivo café caliente, efectivamente estamos hablando de los buñuelos. Y como parte de nuestra recomendación del día de hoy, te traemos tres lugares donde puedes acudir y probar estas delicias de postre.

Los buñuelos, un antojito típico que cautiva con su olor a piloncillo y canela, prominente durante las fiestas decembrinas y postre ideal para las posadas y cenas festivas. Es un postre que su origen data de hace unos dos mil años, originario de países como Turquía, Marruecos y Egipto, en aquel entonces eran preparados como pequeñas bolitas elaboradas con masa frita y miel. La receta fue evolucionando con el paso del tiempo y al llegar a España se crearon los buñuelos de viento.

Fue durante el periodo de la conquista cuando este postre llegó a México y su preparación fue modificada hasta lo que conocemos actualmente. Los buñuelos es una mezcla de harina de trigo, huevo, sal, manteca que se deja reposar para después estirarse y moldearse. Finalmente, se fríe y se espolvorea con azúcar, se acompaña con miel o piloncillo. En la Ciudad de México podemos encontrar estos antojitos en fiestas patronales, ferias, exposiciones gastronómicas, pero también los podemos disfrutar en algunos establecimientos emblemáticos. Aquí te damos algunas recomendaciones para que los visites. ¡Chécalos!

1.- Dulcería de Celaya

Se trata de una tienda fundada en 1874, conserva sus recetas y preparaciones tradicionales, elaboradas cien por ciento de forma artesanal. Está ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es un espacio que desde el momento en que ingresas parece que el tiempo no ha pasado por este lugar, aún conserva su esencia tradicional. Además de buñuelos tradicionales, podrás encontrar dulces de leche, turrones, mazapanes, entre otros dulces típicos. Así que, si andas por el centro de la ciudad, esta es una parada obligada.

Dónde: 5 de Mayo #39, Col. Centro, CDMX.

2.- El Morral

Al sur de la Ciudad de México, en el emblemático barrio de Coyoacán se encuentra uno de los establecimientos con más de 25 años de tradición. Es un restaurante de comida tradicional mexicana, de ambiente familiar, aquí puedes probar una de las mejores preparaciones de buñuelos que no debes dejar pasar.

Dónde: Allende #2, Colonia del Carmen, Coyoacán, CDMX.

Buñuelos tradicionales. Foto: Facebook La Bella Lulá

3.- La Bella Lulá

Es uno de los espacios donde puedes disfrutar de la auténtica comida oaxaqueña, ubicada en la alcaldía Álvaro obregón. Aquí no solo podrás disfrutar de platillos tradicionales como tlayudas, tamales oaxaqueños, sino que también cuenta con una amplia variedad de postres, entre ellos, por supuesto, los buñuelos bañados en miel o piloncillo.

Dónde: Callejón Corregidora, Av. Revolución #5, esq. Campestre, Álvaro obregón, CDMX.