Postres navideños

Receta de turrón de chocolate crujiente para celebrar tu Navidad

Comienzan los encendidos de alumbrados navideños en muchas ciudades importantes
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 22:00

Comienzan los encendidos de alumbrados navideños en muchas ciudades importantes, y comienzan, al menos en nuestras cabezas, los preparativos para llenar nuestras despensas de dulces navideños para agasajar a toda la familia que un año más se reúne para celebrar la Navidad.

Por eso, el turrón es uno de esos dulces o postres que no puede faltar, ya que es uno de los tradicionales de la temporada ya que acompaña bien las tardes de frío. Hoy te comparto mi receta favorita para preparar estos dulces y compartirlos con tus personas favoritas.

Ingredientes:

  • 400 g de chocolate fondant (50%)
  • 130 g  de mantequilla en trozos
  • 40 g de sirope de agave
  • 150 g de galletas digestive
  • 130 g de bolas de cereal cubiertas de chocolate

Elaboración:

1)Forrar el interior de dos cajas de madera con tiras de papel blanco de estraza o de hornear, dejando que sobresalgan por los laterales para poder envolver el turrón.

2)Rallar el chocolate con un robot de cocina.

3)Añadir el sirope y la mantequilla y fundir en el microondas, en intervalos de 15 segundos, revolviendo con la pala a cada golpe de micro.

4)Incorporar las galletas y las bolas de cereal troceadas y mezclar bien. Reservar en el frigorífico hasta que se solidifique (mínimo 2 horas). Cortar el porciones y servir.