Postres navideños

Sal de lo común y prepara una rica gelatina de 3 leches y manzana para Navidad

La textura final es sumamente cremosa y además conserva los trocitos de manzana en su interior, lo cual la hace mucho más auténtica
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:25

Navidad ya está más que cerca de lo que muchos de nosotros creemos y mal haríamos en ignorar ése hecho, porque aunque no profesemos el catolicismo, la verdad es que es un excelente pretexto para comer y disfrutar de la familia, amigos y seres queridos, porque cada quien decide cómo celebrar, pero de que hay que hacer algo especial si se presta la ocasión, pues claro que hay que hacerlo, porque es la manera que se tiene para no sentirse solo y con todo el peso de la realidad encima.

Y para ése momento o las fiestas de fin de año, los postres siempre salen al quite para que las personas con quienes decidimos compartirlos nos vean con buena cara y además exista la posibilidad de que todos pasemos un rato agradable y muy rico, gracias a esos manjares dulces, que tanto nos gustan. Pero después de siempre probar los mismos, pues también pueden llegar a cansarnos.

Por esa razón es que hoy hemos decidido aprovechar que ya están llegando las festividades para compartir un postre bastante original, que fusiona la gelatina con la ensalada de manzana y su resultado, sin duda es espectacular, por lo que no puedes dejar de probarlo, porque estamos seguros de que te encantará. 

¿Cómo se hace una gelatina de ensalada de manzana?

Hoy compartiremos contigo la receta para hacer una rica gelatina de 3 leches y manzana, que estamos seguros de que sorprenderá a todos con su sabor, ya sea en la fiesta de fin de año o en Navidad. Así que si eres de esas personas a quienes les gusta experimentar con las diferentes explosiones que puede tener tu paladar, pues este postre es para ti.

3 leches es el término que se le da a un bizcocho, el cual se baña con leche evaporada, condensada y hasta crema de leche. Es un postre bien común en Latinoamérica y en México, pero ¿ya imaginaste un sabor que puede tener una gelatina con todo esto y manzanas. Prácticamente sería como la ensalada de manzana, pero en frío y con textura gelatinosa. 

La textura final es sumamente cremosa y además conserva los trocitos de manzana en su interior, lo cual la hace mucho más auténtica. Esta es una preparación calada y garantizada por el canal de Youtube Rashel Román Recetas, que siempre nos hace babear con todo lo que ahí se publica y comparte con nosotros, los simples mortales. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de agua a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de grenetina sin sabor
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de crema ácida
  • Una pizca generosa de sal
  • Manzanas,
  • 3/4  de taza de nueces
  • 3/4 de taza de pasas picadas al gusto 
El interior de la gelatina, tiene manzanas también. Foto: Youtube @Rashel Román Recetas

¿Cómo se prepara?

  1. En la taza de agua vierte la grenetina sin sabor e incorpora muy bien. Reserva por 8 minutos.
  2. Engrasa tu molde con un poco de aceite y quita después el exceso de grasa. Reserva. 
  3. En el vaso de tu licuadora, agrega la leche evaporada, la crema ácida o media crema, la vainilla, sal  y la leche condensada al gusto.
  4. Licúa y mientras eso ocurre, mete la taza de grenetina a tu horno de microondas por 1 minuto.
  5. Una vez licuadas las leches, poco a poco agrega la grenetina sin sabor y sigue licuando por un minuto hasta ver que todo está ya bien incorporado.
  6. En un tazón amplio, agrega unas 4 tazas de la mezcla 3 leches y agrega las manzanas picadas en trocitos pequeños al recipiente donde está la mezcla de 3 leches.
  7. Coloca el recipiente donde tienes la mezcla de leches con manzana en baño maría para que no cuaje antes de que le agregues las nueces y/o pasas (Estas últimas las puedes omitir, si no te gustan).
  8. Algrega las nueces y pasas y mezcla hasta incorporar. 
  9. Vierte la mezcla en el molde para gelatina y trata de que la manzana llegue al fondo del molde. 
  10. Lleva por 5 minutos al refrigerador por 5 minutos y después de ése tiempo, agrega un poco de la gelatina de leche reservada por encima. Si cuajó, calienta un poco para que se vuelva líquida de nuevo. 
  11. Cubre con la mezcla restante, la manzana que todavía se ve en el molde y refrigera por 6 horas o toda la noche. 
  12. ¡Listo!