Tendencias

Este fue el menú de la última cena de Navidad de la reina Isabel II en 2021

A tan solo meses de la muerte de la monarca, hoy recordamos cuál fue la última cena que degustó
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:03

Este 2022, como muchos recordarán, después de muchos años de estarlo pensando y hablando, finalmente se llevó a cabo el famoso London Bridge (El puente de Londres ha caído), protocolo que se realizó con la muerte de la monarca, la Reina Isabel II. Tras darse a conocer la noticia, Reino Unido quedó paralizado y el mundo enteró volteo a verlos, porque ahora sería el momento de hacer cambio de Rey, después de más de 60 décadas.

Si bien, fue un momento histórico y una monarca como las más longevas en el poder que será recordada para toda la vida. Sin embargo, ahora que se acerca la navidad, queremos recordar el último menú que la Reina Isabel II degustó en esta fecha tan importante y que se ha convertido en una tradición en el Palacio de Buckingham.

¿Cuál fue la última cena de Navidad de la Reina Isabel II?

La cena que la monarca disfrutó contó de 6 tiempos de platillos tradicionales. Se prepararon 3 pavos rellenos de castañas, bañados en  salsa de pan y arándanos , salsa que tuvo como base ingredientes como: crema, cebolla, especias y mantequilla. Este plato fuerte se acompañó con puré de papa, queso gourmet, tocino y un pudín navideño con salsa de brandy. Esto en la cena tradicional del 24 de diciembre.

Para el 25 de diciembre, después de la misa en la Iglesia de Santa Maria Magdalena, se reunirán en el palacio para almorzar, de manera sencilla, un menú a base de: salchichas, tocino y huevos para el desayuno. Al terminar, se reunieron para ver, lo que sería el último discurso navideño de la Reina Isabel II, acompañados de y un pastel de navideño. Sin duda, una manera diferente y extraordinaria de celebrar está época.