postres fáciles

Receta de pay cremoso con fresas, sólo necesitarás 8 ingredientes

Disfruta de postre rápido con tan sólo ocho ingredientes, una dulce preparación de pay cremoso
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 02:00

El postre es quizá uno de los momentos que más esperamos después de disfrutar de una comida completa. Los bizcochos, panqués, galletas o pays son preparaciones populares que en los hogares mexicanos no pueden faltar, sobre todo en los días fríos donde se antoja comerlos en compañía de una delicioso café o bebida mexicana como el atole. 

El pay cremoso con fresas es una dulce preparación que se combina con un poco de queso crema, este ingrediente que logrará darle una consistencia cremosa y dulce. Un postre casero para disfrutar con tu familia. La siguiente recomendamos lleva fruta fresca, en la que puedes incluir fresas, zarzamoras, moras, duraznos para darle un decorado especial. Incluso puedes utilizar mermelada una vez que el pay quede listo. Así que toma nota de los ingredientes. 

Pay de queso con fresas

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Marías
  • 400 gr de queso crema
  • 140 gr de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • ½ taza de crema ácida
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Fresas frescas (para decorar)

Preparación

  1. Comienza por moler las galletas, si tienes procesador de alimentos puedes usarlo, sino opta por utilizar la licuadora. Cuando estén trituradas llévalo a un recipiente y agrega mantequilla derretida y mezcla perfectamente.
  2. Coloca la preparación en el molde adecuado para pay. Asegurarte que quede completamente distribuido en la base del molde. Lleva al horno por 5 minutos a 180°C.
  3. Mientras tanto, en un bowl agrega el resto de los ingredientes: queso crema, azúcar, crema ácida, huevo y esencia de vainilla, comienza a mezclar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  4. Vierte la preparación en el molde que llevaste al horno. Asegúrate que la mezcla esté bien distribuida y nuevamente lleva al horno a 180°C por 20 minutos.
  5. Cuando el pay este listo, retira del horno y deja enfriar. Desmolda y decora con un poco de fresas frescas o frutos del bosque.

¡Ahora sí, disfruta de este postre!