postres fáciles

Consiente a tu familia con este postre sencillo, aprende a preparar carlota de fresa

Carlota de fresa es un sencillo postre para compartir con tu familia, te damos la receta
martes, 15 de noviembre de 2022 · 02:00

Este sencillo postre es una opción deliciosa, sencilla y económica que puedes preparar cualquier día de la semana para compartir con tu familia. La versión de fresa es una alternativa para darle otro sabor a la preparación que se elabora con galletas Marías, diferentes tipos de leche y queso crema. De sabor ligeramente ácido porque entre sus ingredientes se encuentra el limón.

La carlota de un postre de origen francés que es elaborado a base de bizcochos de soletilla redondeados. De acuerdo con cada país, este postre recibe nombres diferentes, en México se conoce como carlota o simplemente como pay, las variedades más comunes son de limón y fresa, aunque se puede combinar con diferentes ingredientes que logran darle un sabor único.

Este postre queda listo sin necesidad de hornear, requiere de mínimos ingredientes y algunos otros solo para decorar. Aquí te damos el proceso para que lo prepares en casa, toma nota.

Carlota de fresa

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de media crema
  • 2 paquetes de galletas Marías
  • 1 barra de queso crema
  • ½ taza de jugo de limón
  • 2 tazas de fresas picadas (previamente lavadas y desinfectadas)

Preparación

  1. El proceso es sencillo. Comienza por lavar y desinfectar las fresas y corta el rabito. Reserva.
  2. En una licuadora agrega los ingredientes: leche evaporada, leche condensada, queso crema, media crema, jugo de limón, medio paquete de galletas Marías y las fresas picadas.
  3. Licúa hasta integrar todos los ingredientes.
  4. En un refractario o molde, coloca una capa de galletas Marías, y agrega un poco de la mezcla anterior y espárcelo por todo el recipiente, cerciórate que queden muy bien cubiertas las galletas. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  5. Refrigera por al menos 4 horas.
  6. Sirve y decora con un poco de fresa picada.
  7. Listo, ya tienes un postre sencillo y diferentes para compartir con tu familia.

Otras Noticias