postres fríos

¿Antojo de algo dulce y refrescante? Nieve de sandía, la opción ideal para un postre ligero

Aunque estamos en otoño, hay días en los que el sol nos da un poco más de calor y el antojo de postres fríos no hace esperar
martes, 18 de octubre de 2022 · 05:00

Hay días en los que el clima nos sorprende en la ciudad, por las mañanas el frío no se hace esperar, a media mañana pareciera que las nubes se empiezan a despejar, por la tarde el calor que no deja trabajar y por las noches una lluvia que no para. Aun con ello, la temporada de otro es quizá una de las mejores del año. 

Sin embargo, durante estos ciclos climáticos siempre se debe estar preparado para mantenerse hidratado y de vez en cuando darle gusto al antojo de un postre dulce, es por ello, que te damos la receta de una nieve natural de sandía. Preparación que podrás realizar en casa y disfrutar de esa tardes de sol y calor que el otoño nos regala. 

La sandía es una fruta de temporada de verano, pero que durante el año se encuentra disponible, es un alimento altamente recomendado pues posee grandes propiedades nutrimentales, contiene vitamina A, B, C, y una buena fuente de minerales como el potasio y magnesio, así como licopeno que es un excelente antioxidante. Es una fruta baja en calorías y que contiene mucha agua, ideal para mantenerse hidratado en días de sol. Aquí te damos la receta de una refrescante nieve, toma nota. 

La sandía contiene licopeno que es un excelente antioxidante. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 3 tazas de sandía picada en cubos
  • Jugo de tres limones
  • chamoy al gusto (opcional)

Procedimiento 

Comienza por cortar la sandía en cubos pequeños y reservar en un recipiente amplio o en bolsas de plástico, lo que te sea más funcional ya que la fruta picada la llevaremos a congelar por un par de horas.

Puedes dejar en congelación el recipiente con la sandía picada por una noche para que tenga mayor consistencia. Una vez que la fruta este en su punto de congelación, agrega a la licuadora las tres tazas de sandía picada y el jugo de tres limones y licúa hasta que la sandía esté procesada sin ningún trozo entero. 

Coloca la mezcla en un recipiente y lleva al congelador por 3 horas más. 

Cuando la mezcle haya tomado la consistencia de nieve, sirve un vaso o copa de cristal, puedes acompañar con un poco de chamoy o disfrutarla naturalmente.