Día del Helado

Día del helado: Celébralo con una rica nieve sabor cerveza; aquí la receta

El helado de cerveza no es fácil de encontrar, pero relativamente es sencillo de hacer, así que ¡ánimo!, porque tiene pocos grados alcohólicos
domingo, 17 de julio de 2022 · 16:51

Ahora que es verano, la verdad es que a muchos se nos desbloquea el deseo mental de ir a la playa, pero desafortunadamente, no siempre se puede, porque tenemos gastos que cubrir y no siempre existe ése guardadito que nos saca de apuros, ya sea para irnos de paseo o para cualquier otra cosa, pero la inflación nos ha hecho sangrar el bolsillo. Por esta razón, lo que hoy queremos hacer es ahorrar y para hacerlo una buena alternativa es definitivamente comer en casa. 

Quizá primero te dé algo de flojera hacer la comida o los postres, pero te aseguramos que ya cuando le agarras el gusto, hasta salir te parecerá caro y además el plus es que nadie te puede correr en tu casa, porque ya van a cerrar. El único problema es que no todas tus amistades quieren ir. Quizá por la distancia o porque no hay cerveza disponible, pero eso se puede arreglar de una manera rápida y creativa: Comprando cerveza.

Sin embargo, si te sientes cansada de siempre beber lo mismo en todas partes, la buena noticia es que puedes innovar la manera en que consumes la cerveza en tu casa. Por eso, hoy en honor al Día del Helado, pues quisimos compartir contigo una rica y original receta que desde luego que puedes preparar para tu próxima reunión con tus amistades. Es un sabor extraordinario y estamos seguros de que te encantará. 

¿Cuándo se celebra el Día del Helado en Estados Unidos?

El 17 de julio es el Día Nacional del Helado en Estados Unidos y se conmemora su fundación desde 1776. Es un postre sumamente popular em EU, pues consumen alrededor de 13 litros por persona al año. Hay registros de que en la antigüedad, en tiempos de Thomas Jefferson era un regalo caro que se daba en su casa a los huéspedes de Monticello y actualmente puedes encontrar prácticamente de todos los sabores en los supermercados y en todos los rangos de precio. 

En Estados Unidos, el helado que se hace sólo la crema, el azúcar y saborizante se refiere a veces como el helado "estilo de Filadelfia". Aunque el chocolate, vainilla y fresa son los tradicionales sabores favoritos de helado, y una vez disfrutaron aproximadamente igual popularidad, la vainilla se ha convertido en mucho, el más popular, muy probablemente debido a su uso como un complemento para tartas y frutas basado su utilizar como ingrediente clave para batidos. 

Y el helado de cerveza no es fácil de encontrar, pero relativamente sencillo de hacer, así que ¡ánimo! además, recuerda que además de la cerveza, también lleva otros ingredientes que suavizan su sabor, pero sin que pierda su esencia. Además, recuerda que la graduación alcohólica de esta bebida alcohólica, es bastante baja, ya que va de los 4 a los 6 grados. Así que tú tranqui y ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 botella de cerveza
  • 6 yemas de huevo
  • ½ litro de nata para montar
  • ¼ de kilo de azúcar
  • ¼ de cucharadita de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Bate las yemas de huevo hasta que cambien de color. Incorpora el azúcar y la sal sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
  2. Mezcla la nata montada con la cerveza hasta obtener un color uniforme. Reserva.
  3. Cocina a fuego muy bajo la mezcla de las yemas de huevo con el azúcar, remover constantemente por 10 minutos. Posteriormente incorpora la nata montada con la cerveza hasta homogeneizar.
  4. Retira del fuego y deja atemperar. La preparación debe verse como helado derretido. Reserva.
  5. Cubre con papel film y lleva al refrigerador durante 4 horas. Pasado el tiempo, pasa al congelador y remueve cada hora para prevenir que se cristalice la misma.
  6. Después de 6 horas el helado de cerveza estará listo.