Tendencias

7 alimentos que no estarán en tendencia durante todo el otoño y por lo que te saldrán más caros

Así como se pueden encontrar alimentos en tendencia también se encuentran otras opciones que NO están disponibles en otoño ¡conoce cuáles son!
sábado, 8 de octubre de 2022 · 03:00

La temporada de otoño ya llegó y trae excelentes opciones culinarias para degustar, una amplia cantidad de frutas, verduras y alimentos en general se hacen presentes en esta bella época del año para complacer a todos los gustos en donde las piezas se encontrarán en su punto exacto de maduración y serán excelentes opciones para llevarlas a casa y transformarlas dentro deliciosas recetas.

Algunas frutas propias de esta hermosa temporada son: granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos. Entre las verduras características de otoño-invierno encontramos: berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias, entre otros.

Sin embargo, así como se pueden encontrar alimentos en tendencia durante todo el otoño también se encuentran otras opciones que NO están disponibles en esta época del año y serán ingredientes que podrían salirte más caros de lo que realmente son. 

A continuación te daremos una pequeña lista de 7 alimentos que no podrás encontrar durante el otoño, o que de adquirirlos, te costarían más caros de lo usual debido a que su nivel de producción es más baja que en otra temporada.

Alimentos que no están en tendencia en otoño

Sandía

Típica de la primavera-verano, la sandía no está en tendencia en otra época y de encontrarla puede ser más cara de lo que realmente costaría en otros meses. 

Papaya

Su precio durante octubre no puede ser el mejor y su pulpa tampoco será tan dulce al no encontrarse en su temporada ideal.

Tomate rojo

El tomate se encuentra todo el año, pero su temporada natural es el verano y así que su producción baja en los demás meses y puede elevar su precio de forma considerable.

Coliflor

La coliflor es una opción perfecta para consumir en agosto, ya que es una verdura de temporada en este mes. Sin embargo, los demás meses puede contar más trabajo encontrarla y que tenga un buen costo por kilo.

Rábano

La temporada del rábano es mayo, junio y julio (temporada en la que se encuentra con mayor facilidad en los comercios), su precio puede elevarse más de lo usual con el otoño, al encontrarlos con una producción menor y ser extraídos directamente de los invernaderos.

Limón

Pese a que su temporada arranca en otoño, siendo el invierno el punto álgido de su cosecha, su precio suele elevarse en cualquier momento, esto debido a las condiciones de su producción que puede ser alta o sumamente baja.

Cebolla

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la cebolla se produce todo el año, pero los meses de marzo, mayo y agosto son los de mayor producción. Así que su precio puede aumentar en los últimos meses del año.