Postres con chocolate

Chips de manzana con chocolate, este postre es delicioso y lo puedes preparar en cuestión de minutos

Crea un rico postre SIN AZÚCAR y muy sencillo de realizar con esta receta para preparar unas ricas chips
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:24

Las chips generalmente son preparaciones hechas con papas ya que toma una consistencia crujiente luego de freír u hornearlas. Sin embargo, la versatilidad de este platillo no solo se debe a ser un popular referente de ricas guarniciones o botanas sino que también se pueden disfrutar como un delicioso postre que además es muy fácil de realizar desde casa.

En esta ocasión te mostraremos que las chips no son precisamente para botanear sino que también puedes disfrutar hasta un rico postre y con estas chips de manzana con chocolate lo comprobarás al tener en poco tiempo un aperitivo dulce que deleitar en esta tarde sin añadir demasiadas calorías.

En cuestión de minutos puedes prepararlas y compartirlas en familia, lo mejor de esta receta es que solo necesitas de 3 INGREDIENTES para prepararlas, ahora sí es momento de poner manos a la obra y disfrutar de este postre elaborado con una de las frutas más populares del arte gastronómico; la manzana. Fruto que tiene varios beneficios para la salud por su alto contenido en fibra, vitaminas del grupo B y C así como minerales como el fósforo, potasio o calcio, y aquí las disfrutarás de una forma muy rica.

Ingredientes:

  • 3 piezas de manzana
  • 300 gramos de chocolate blanco sin azúcar
  • 100 gramos de nuez triturada para decorar

Preparación 

Comienza por lavar perfectamente las manzanas, córtalas en rebanadas sin que tengan el corazón y tallo de la fruta. Forra una charola con papel de arroz o apto para hornear, coloca cada rebanada de manzana y hornea por unos 5 minutos a 180°C, esto es para deshidratarlas y que tengan esa consistencia crujiente. También puedes hacer este paso en una freidora de aire.

Derrite el chocolate troceado en un molde para microondas, con unos 45 segundos basta. Saca las rebanadas de manzana y unta con el chocolate, decora con los trocitos de nuez y lleva al refrigerador por unos 20 minutos hasta que el chocolate tome consistencia.

Ofrece y disfruta de unas ricas chips de manzana con chocolate para saborear un postre sin azúcar y muy fácil de realizar además de que es perfecto para aprovechar el gran sabor que tiene esta popular fruta.