Postres sin gluten

Pastel de nuez y chocolate SIN GLUTEN, anímate a realizar este rico postre casero te decimos cómo

Disfruta de un postre clásico que es el favorito de chicos y grandes; el pastel de nuez y chocolate
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:48

No cabe duda que el pastel de es uno de los postres que nunca pasará de moda y al ser el favorito de chicos y grandes gracias a la variedad de sabores, formas y hasta colores, ha pasado en la gastronomía internacional como un referente dulce que se puede disfrutar sin importar la fecha.

Si en esta tarde quieres disfrutar de un rico antojo dulce muy clásico pero delicioso, este pastel de pastel de nuez y chocolate será perfecto para ti. Lo mejor de esta receta es que también hemos pensado en las personas celíacas, una afección del sistema inmunológico en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado, así que será una receta SIN GLUTEN para que este problema de salud no les impida disfrutar de un rico aperitivo.

Este postre casero es muy fácil de realizar y con la siguiente receta te decimos cómo prepararlo con muy pocos ingredientes y que en unos cuantos pasos puedas disfrutar de un delicioso pastel de nuez y chocolate SIN GLUTEN.

Ingredientes:

  • 210 gr de nueces 
  • 5 huevos 
  • 210 gr de azúcar morena
  • 100 gr de chocolate negro 
  • 15 gr de cacao en polvo
  • Un trocito de mantequilla

Preparación 

Derrite el chocolate negro en el microondas en un molde apto para este electrodoméstico, unos 30 o 45 segundos estará bien, pero todo depende de la potencia de calor. Puedes remover con una cuchara para que todo el ingrediente se funda.

Pica las nueces y vierte en un bol grande en donde se debe de agregar el azúcar y el chocolate derretido con ayuda de una batidora, mezcla muy bien y posteriormente añade el cacao en polvo y los huevos, estos uno por uno para evitar que se formen grumos.

Engrasa un molde para hornear con el trozo de mantequilla y vierte la mezcla anterior, hornea con el horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos. Puedes pinchar con un palillo cuando vaya pasado ese tiempo para verificar que el pastel está listo.

Deja enfriar y desmolda, puedes decorar con un poco de nueces picadas, corta en partes iguales y ofrece. Disfruta de un rico pastel de nuez y chocolate SIN GLUTEN, perfecto para compartir en familia.