Postres

Prueba este pudín de almendra y frambuesa, receta sin leche y sin azúcar

Te voy a presentar una receta que te va a encantar, es sana, está deliciosa y resultará una auténtica delicia para tu paladar
martes, 20 de abril de 2021 · 23:35

Te voy a presentar una receta que te va a encantar, es sana, está deliciosa y resultará una auténtica delicia para tu paladar. No lleva leche, no lleva azúcar, y es apto para veganos. Además queda tan bonito presentado en vasitos que sirve para cumplir en cualquier ocasión.

Antes de comenzar con la receta quiero aclararte cómo se hace la elaboración previa, el Amasake de Arroz: lavamos el arroz y lo dejamos en remojo durante 3 horas, le añadimos 1,5 partes de agua con una pizca de sal. Tapamos la olla a presión y cuando pite, bajamos el fuego al mínimo. Cocinar 45 minutos. Después de cocer el arroz esperamos a que se atempere un poco. Añadimos el koji y removemos bien con una cuchara de madera. Lo dejamos tapado con la tapa de a presión, para que fermente durante unas 8 horas.

Ingredientes:

Hacer amasake de arroz casero: con arroz y koji.

-Para la crema sabor almendra: Necesitaremos la cantidad necesaria para triturar el arroz y obtener una crema suave.

Agar (la cantidad depende, según el fabricante para cuajar la bebida de almendra.

Melaza de arroz al gusto

Toque de vainilla en polvo

-Para la crema espesa del fondo (a partes iguales):crema de almendra tipo mantequilla, melaza de arroz y frambuesas frescas.

-Para el coulis: frambuesas frescas, gotas de limón, pizca de vainilla en polvo, un poco  de melaza o sirope de arce.

-Decoración: 3 frambuesas, hoja de menta y unas almendras laminadas y tostadas.

Elaboración:

-Preparación del amasake de arroz casero: 

En lugar de cocer el arroz expreso para este postre, hacer gran cantidad y después de separar lo de comer normal y lo de hacer amasake. Hago que esta parte fermente añadiendo el koji cuando el arroz esté caliente, pero no quemando.

Entonces lo mezclo bien, cierro la olla a presión y lo dejo durante 6-8 horas hasta que fermente.

-Para la crema de almendra: A partir de aquí todo dependerá de las cantidades. En un cazo ponemos a calentar la bebida de almendra donde haremos que se disuelva el agar.

Trituramos el arroz con la bebida de almendra que ya tiene el agar disuelto. Debemos ir añadiendo hasta obtener una suave crema. Ya verás que in crema no se tritura el arroz, queda una pasta incomible.

Entonces probar y añadir a gusto melaza de arroz y el toque de vainilla. Reservar.

Para crema espesa del fondo:

Trituramos las frambuesas en un vaso con la batidora.

Mezclar a partes iguales la crema de almendra, la melaza de arroz y la frambuesa triturada.

-Para el coulis:

Triturar las frambuesas frescas o emplear las trituradas anteriormente, añadir unas gotas de limón, pizca de vainilla en polvo y un poco de melaza o sirope de arce. Debe quedar fluido.

Montaje:

En el fondo del vaso de cristal ponemos la crema espesa, extendiendo un poco hacia arriba para mejor presentación.

Después añadimos la crema de amasake hasta llenar casi el vasito.

Después vertemos el coulis a gusto o como a mí me gusta, pintando uno de los lados.Decoramos con unas frambuesas frescas si tenemos y una hojita de menta.

Servir frío.