Recetas

Pudín de chía y mango, aprovecha los beneficios de esta semilla con un delicioso desayuno

Prueba esta rica y saludable opción para comenzar tu día con un desayuno lleno de beneficios.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:22

El pudín de chía y mango es perfecto para iniciar el día lleno de energía y con un delicioso sabor, es un platillo muy fácil de preparar y además no necesita demasiados ingredientes. Este pudín esta lleno de nutrientes y propiedades gracias a la chía, un super alimento que ha cobrado popular en los últimos años, ya que cuenta con muchos beneficios para nuestra salud es por eso que es es perfecto para este desayuno.

La chía es una semilla muy potente y puede ayudar a nuestro sistema en varios frentes, contiene una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 y omega-6 que constituyen una buena defensa para nuestro corazón y cerebro, también puede aportar importantes minerales como el calcio y el boro y el magnesio, por si fuera poco la chía también tiene un alto contenido en fibra, tanto soluble como insoluble.

Pudín de chía con mango

Ingredientes

  • 5 cucharadas de Chía
  • 1/2 taza de Leche de almendras
  • 2 cucharadas de Miel 
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 1 Mango maduro
  • 1/2 taza de Yogurt griego

Comienza preparando el pudín de chía básico, este tendrás que prepararlo con anticipación para tenerlo listo a la hora del desayuno por lo que es una buena idea elaborarlo desde una noche antes, solamente mezcla la chía, la leche de almendras, la miel y la esencia de vainilla en tun tazón, tapa con un papel plástico y deja reposar toda la noche, al día siguiente la chía estará completamente hidratada.

Para armar tu pudín de chía y mango, parte el mango por la mitad y corta la pulpa en cubos pequeños o rebanadas, mezcla tu pudín de chía básico con el yogurt griego, esto hará que tu pudín sea mas espeso, si crees que necesita más azúcar puedes agregar mas miel o el endulzante que prefieras, sirve en un tazón con la pulpa del mango por encima y disfruta.

Otras Noticias