Postres

Celebra el Día del Macarrón con esta receta francesa para preparar en casa

Aprende a preparar este rico postre de almendra con un relleno delicioso de chocolate.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:36

El 20 de marzo es un día especial para todos los amantes de la repostería pues se celebra el Día del Macarrón, así es, este colorido postre francés compuesto por dos dulces galletas de almendra y un cremoso relleno también tiene su propio día internacional, y lo mejor de todo es que para celebrarlo solamente necesitas degustar uno de estos deliciosos postres en su día, por eso te dejaremos la receta de los macarrones para que puedas prepararlos desde casa.

Aunque todos asociamos este postre con Francia, la realidad es que tiene su origen en Italia, desde donde fue exportado gracias a Catalina de Médici  y sus repostero al llegar a la corte francesa, fue en este país que se convirtieron en el postre popular que es hoy en día. Como sabes la combinación de colores y sabores que se pueden lograr con los macarrones y sus rellenos son casi infinitas, así que nosotros te daremos la receta base para que juegues con ella a través de la imaginación y crees bellos postres.

Macarrones

Para los macarrones

  • 260 gramos de Azúcar 
  • Colorante alimenticio
  • 100 gramos de Claras
  • 50 mililitros de Agua
  • 160 gramos de Azúcar glass
  • 260 gramos de Polvo de almendras

Para el relleno

  • 100 gramos de Crema para batir
  • 100 gramos de Chocolate semi amargo
  • 1 Naranja
  • Sal

Para hacer la masa de macarrones primero deberás hacer un merengue italiano, para ello pon a calentar el agua y el azúcar estándar hasta que logres el punto de bola suave, puedes verificarlo si dejas caer una gota de almíbar en un vaso de agua y se forma una bola suave, si tienes termómetro para azúcar a la mano, tu almíbar deberá marcar los 118° grados.

Agrega este almíbar a las claras en forma de hilo mientras las bates, continua batiendo hasta formar picos suaves y tendrás listo tu merengue italiano, agrega colorante al gusto y reserva. Por otro lado, procesa el azúcar glas y el polvo de almendras en un procesador de alimentos y ciérnelos juntos tres veces, de esta forma te aseguras que no quedará ningún grumo, junta de manera envolvente con tu merengue, hazlo en tres partes para evitar sacar el aire a tu merengue.

Una vez que tengas la pasta lista forma círculos de aproximadamente 3 cm. de diámetro en una charola con papel para hornear, déjalos secar por 45 minutos y hornea a 150° por 12 minutos en un horno precalentado. Mientras tanto prepara un ganache calentando la crema sin que hierva y agregándola al chocolate picado, mezcla bien e incorpora la ralladura de media naranja y una pizca de sal, deja enfriar y rellena con el ganache los macarrones una vez hayan salido del horno y se hayan enfriado.