Postres

Receta de tarta de chocolate con almendras, el postre perfecto para un momento especial

Disfruta de esta deliciosa tarta de chocolate con almendras que te va a encantar
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:22

Una tarta de chocolate con almendras es un postre delicioso al que no podemos resistirnos. Este platillo se recomienda hacer con chocolate semiamargo, el cual contienen por lo menos 35% de cacao puro. Aunque ese porcentaje es el mínimo oficial, la mayoría de los semiamargos estarán muy por encima de ese nivel y no bajan del 50% – para repostería un estándar deseado es 60%, debido a la textura que producen los sólidos de cacao.

La tarta de chocolate es un postre reconocido internacionalmente que se popularizó en el siglo XIX, el cual se disfruta normalmente en cumpleaños, reuniones o para festejar algún acontecimiento especial como una boda. Los ingredientes para prepararla pueden variar según la receta, pero por lo general tienen chocolate derretido, crema, suero de mantequilla, jarabes, entre otros. 

 

Ingredientes:

  • 200 gramos de Chocolate semiamargo
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 4 pzas de Huevos
  • 200 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Harina
  • 100 gramos de Almendra en polvo
  • 18 gramos de Polvo de hornear
  • 1 pizca de Esencia de vainilla
  • 1 puñado de Frambuesas

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Primero en un bowl añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y lo derretimos todo junto en el microondas y una vez derretido añadimos el azúcar y una cucharada de esencia de vainilla y mezclamos. Reservamos para que se enfríe. Cuando la mezcla esté fría, separamos las yemas de las claras de huevo e incorporamos solo las yemas. Una vez incorporadas las yemas, añadimos la almendra molida y seguimos batiendo.

Luego, añadimos poco a poco la harina, el polvo de hornear y un poco más de esencia de vainilla al gusto.

Para que la tarta de chocolate y almendras quede con una textura más esponjosa, batimos las claras a punto de nieve muy firme. Las añadimos a la mezcla en dos partes y las incorporamos con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba suaves.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos el bizcocho de chocolate durante 1 hora aproximadamente, hasta que esté listo. Pasado el tiempo lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en el refrigerador.

Una vez frío rellenamos el hueco del centro de la torta de chocolate y almendras con frambuesas o cualquier otro tipo de frutos rojos.