Bebidas

Malteada de doble chocolate, una bebida dulce para consentir a tus hijos

Una buena receta para los festejos del 30 de abril que te ayudarán a convivir con los más pequeños de forma divertida
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:09

Con el Día del Niño tan cerca y las clases a distancia que han mantenido a los niños lejos de sus amigos, así como su rutina del día a día, es un buen momento para consentirlos después de todo por lo que han pasado. Al igual que muchos de nosotros, los más pequeños también se han visto afectados por la pandemia, así como un completo cambio en su vida diaria y en la forma en la que se desenvuelven con los demás. 

Aunque se trata de una bebida con un alto contenido de azúcar y calorías, los niños se merecen una bebida dulce que los ayude a sentirse mucho más animados, pero eso sí, intenta que no se vuelva una rutina diaria para evitar causar daños a su salud. Si no tienes planes para esta celebración del 30 de abril puedes llevar los festejos a casa con preparaciones deliciosas y una tarde de juegos en familia. 

Así que si quieres disfrutar al lado de tus hijos, te compartimos la receta de la malteada de doble chocolate para que la disfrutes en estos días y de paso se refresquen un poco. 

Malteada doble chocolate

Ingredientes: 

  • 1 barra de chocolate con leche (40 gramos)
  • 3 cucharadas de chispas de chocolate
  • 1/2 taza de jarabe de chocolate
  • 1/2 taza de leche entera
  • 1 taza de helado de vainilla 
  • Crema batida para decorar

Preparación: 

1.- Corta por la mitad la barra de chocolate. Derrite una cuarta parte y el resto corta en trozos. Reserva. 

2.- Con parte del chocolate derretir escarcha un vaso alto y coloca las chispas de chocolate sobre toda la base. Deja reposar. 

3.- En la licuadora coloca la la leche junto con el helado, el resto del chocolate troceado y un poco del chocolate en jarabe. Licúa por un par de minutos hasta lograr una preparación muy cremosa. 

4.- Sirve en el vaso que previamente escarcharte y termina de decorar con un par de galletas, chocolate en trozos o bombones al gusto. Disfruta.