Postres

Arroz con leche ligero, el desayuno ideal para una mañana saludable

Con esta versión "fit" del arroz con leche tus mañanas empezarán llenas de sabor y nada de culpa.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:13

¿Tienes ganas de un buen arroz con leche pero te preocupa que tan saludable puede ser? Con esta receta "fit" de este tradicional postre mexicano dejarás atrás esas preocupaciones ya que esta preparado con ingredientes naturales como el arroz integral, que puede traerte varios beneficios a la salud o el yogurt griego, lleno de nutrientes y propiedades que puedes aprovechar durante el desayuno.

Por su parte el arroz integral es una gran fuente de fibra, esto quiere decir que consumirlo ayudará de gran manera a la salud de tu estómago, mejorará tu tránsito intestinal y te ayudará a prevenir problemas como el estreñimiento. Por su parte el yogurt griego contiene una gran cantidad de proteínas y gracias a sus probióticos puede ayudarte a mejorar tu salud y flora intestinal.

Para esta receta puede cocer tu arroz en leche entera, de esta manera estarías consumiendo tan solo 250 calorías por porción, sin embargo puedes mejorar la receta y agregar beneficios adicionales si utilizas leches de origen vegetal como la de avena o la de almendras que le darán un rico sabor dulce a tu receta de arroz con leche saludable.

Arroz con leche 

Ingredientes

  • 1/2 taza de Agua
  • 200 gramos de Arroz integral
  • 1/2 taza de Leche de almendras
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 1 taza de Yogurt griego
  • 1 ramita de canela
  • Miel
  • Almendras
  • Pasas

Comienza preparando tu arroz, en una olla pon a cocer tu arroz con el agua y la varita de canela, una vez que el agua se haya evaporado agrega la leche y repite el proceso, deberás cocinar hasta que el líquido se evapore, como resultado tendrás una mezcla de arroz muy pegajosa y sin nada de líquido, tienes que dejar que este se enfríe por completo antes de agregar el resto de ingredientes.

Una vez frío puedes mezcla el yogurt griego con la vainilla y un poco de miel, la cantidad de esta última dependerá de que tan dulce quieras tu arroz con leche, en este mismo paso puedes agregar las pasas, aunque si las quieres más suaves puedes cocerlas junto con la leche y el arroz para que absorban parte del líquido de cocción.

Incorpora tu mezcla de yogurt y miel a tu arroz cocido, si agregas de poco a poco la mezcla podrás ir controlando que tan espeso quieres tu arroz con leche, puedes terminar la preparación con almendras troceadas o fileteadas por encima, sirve en un tazón y decora con un poco de canela en polvo para agregar un toque extra de aroma.