Recetas

Avena con manzana y canela: el clásico desayuno para combatir el colesterol

Aprovéchate de las bondades de la avena y de los beneficios que puede aportar a la salud de tu corazón.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:16

¿Quieres un desayuno fácil, rápido de preparar y que además cuide tu corazón? la avena es el ingrediente perfecto para ello, pues gracias a los beneficios que puede brindar al cuerpo, es uno de los alimentos que más es usado en el combate al colesterol malo o LDL, así que aquí te dejamos esta rica receta de avena con manzana y canela para que la pruebes en tu desayuno de hoy,

La avena contiene fibra soluble que es capaz de reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo gracias a las fitoesterinas, los betaglucanos y el ácido linoleico, muchos científicos han teorizado que esto sucede gracias a que este ingrediente se torna pegajoso una vez que es cocinado y consumido, lo que ayudaría a que nuestro organismo no pueda absorber el colesterol.

Además la avena también ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre gracias al mismo mecanismo. Otro de los beneficios que tiene la avena es la de aumentar tus defensas contra patógenos invasores, también es capas de regular la saciedad por lo que es uno de los alimentos más usado cuando se busca perder peso, ya que mejora la digestión y nos hace sentir más satisfechos.

Avena con manzana y canela

Ingredientes

  • 1 taza de Avena
  • 1 1/2 tazas de Leche
  • 1  taza de Agua
  • 1/4 vara de Canela
  • 1 Manzana amarillas
  • Canela en polvo
  • Almendras fileteadas

Comienza cortando la manzana en cubos de aproximadamente un centímetro, puedes pelar esta fruta con anticipación aunque te recomendamos no hacerlo para que puedas aprovechar al máximo los nutrientes de la manzana. En una olla a fuego medio coloca la leche y el agua, agrega la vara de canela y deja que hierva para que esta última suelte sus aceites y sabores en el líquido.

Una vez que tu mezcla de leche y agua ha hervido, puedes incorporar la avena y remover constantemente, mantén en la flama por 10 minutos esto permitirá que este cereal se cocine por completo, después de este tiempo puedes agregar tres cuartas partes de la manzana y cocinar por otros 10 minutos, puedes dejarla menos tiempo si quieres que tu manzana este más firme que suave.

Agrega dos cucharadas de miel si quieres que tu preparación tenga un toque más dulces, retira del fuego y sirve en un tazón, puedes adornar tu avena con el resto de las manzanas frescas para darle un toque fresco y crujiente, si quieres que toda tu manzana este cocida, agrega la manzana entera durante el proceso de cocción, finaliza con almendras fileteadas y un poco de canela en polvo.