Recetas

Desayunos ligeros: receta para preparar un aguacate con huevo

Justo lo que necesitas para comenzar plagado de energía la jornada de tu lunes
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:49

Para comenzar la semana, nada como consentirse con un desayuno ligero y delicioso que te haga sentir reconfortado, lleno de energía. Para ello, existen múltiples ingredientes favorables por sus pocas calorías y nutrientes esenciales, pero te aseguramos que pocos son tan deliciosos y bondadosos como lo es el aguacate.

Su consumo regular en una dieta balanceada provee al cuerpo de un compuesto llamado betasitosterol, el cual se le ha relacionado por tener una química muy similar a la del colesterol, por lo que su ingesta ayuda a regular los niveles de colesterol bueno en la sangre. Por otro lado aporta folato y potasio, vitaminas K, E, C y B6, así como fibra dietética, lo que significa que además de ayudar a perder peso, consigue aumentar la cantidad de músculo.

Es por todo esto que en esta ocasión te queremos recomendar esta deliciosa receta que junta lo mejor de las propiedades antes mencionadas con todas las proteínas que te aporta el huevo. Justo lo que necesitas para comenzar plagado de energía la jornada de tu lunes.

¡Aprende a prepararlos!

Ingredientes:

2 aguacates

4 huevos 

200 g de tomates cherry, previamente picados

Sal 

Pimienta

Albahaca

Preparación:

1. Parte los dos aguacates por la mitad y retira el hueso.

2. Vacía el contenido de un huevo en una de las cavidades de la mitad de un aguacate. Haz lo mismo con el resto de los ingredientes.

3. Salpimienta al gusto. Luego vacía en cada cavidad algunos jitomates cherry y un par de hojas de albahaca.

4. Hornea a 200°C por 15 minutos y tendrás listo un delicioso desayuno.

 

Otras Noticias