Postres

Receta para hacer una delirante gelatina rellena de pastelitos dulces

Este es uno de los postres más golosos, pero creativos en el mundo de la repostería y podrás hacerlo con ingredientes fáciles de conseguir
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 15:08

En estos tiempos de festividad siempre existe el antojo de algo dulce, porque nuestro cuerpo nos pide alimentos calóricos como reflejo para no morir de hipotermia, mientras pasamos el invierno. La verdad es que nuestro yo irresponsable dice "Con mucho gusto, eso es lo que estábamos esperando leer", pues por más responsables que seamos con nuestra alimentación, no podemos negar, que cuando hace frío, los postres se nos antojan mucho más, especialmente en Navidad. 

Por alguna razón, las dos últimas semanas de diciembre todos queremos compartir algo con nuestra familia, amigos o pareja, por lo que decidimos que estas fechas especiales sin duda alguna podrían ser para probar esas recetas que en nuestro día a día no nos atrevemos a preparar por ser mucho dulce para nosotros, pero que cuando estamos rodeados de todos, todo se vuelve más amable, porque así podemos probar al menos un pedacito de eso sin que nos excedamos.

Además el postre siempre viene bien, sin importar cuál sea nuestra situación. Especialmente si alguien (que nunca falta) cumple años durante los últimos días del año. Aunque no lo creas, esto es más común de lo que te imaginas y por esa razón es que tenemos que estar preparadas para todo, porque un pastel o una gelatina nunca llegan  tarde y siempre pueden salvarnos de una cena seca, aburrida y con poco color. 

¿Cómo se hace una gelatina rellena de pastelillos?

Nos gusten o no, tenemos que reconocer, que los pasteles nos alegran la vida y las gelatinas son el complemento perfecto de cualquier comida o cena, pero ¿Alguna vez te habías imaginado comerlos los dos juntos? ¡Sí, ya sabemos que lo has hecho en infinidad de reuniones y cumpleaños. Sin embargo, no nos referimos a eso, lo que queremos decir es que los dos sean uno mismo para ahorrar el costo de uno o el otro.

Si tu respuesta fue "¿Se puede?" la respuesta es ¡Síí!, claro que es posible, pues ya hubo un genio que inventó la gelatina rellena de pastelitos dulces, de esos de la tienda que tienen nombre de transporte, raza de perro y hasta aves. A ver si logras descifrar este acertijo que te llevará a uno de los postres más golosos, pero creativos en el mundo de la repostería. ¿Ya sabes de qué se trata? Eso nos alegra.

Y aunque no conocemos el nombre del genio de este manjar repostero, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares una deliciosa gelatina, pero no cualquiera, sino una rellena de pastelitos de la tienda, esos que seguro usas para festejar el cumpleaños de alguien de manera modesta, pero detallada. Por ello, estás en el lugar correcto y a continuación te decimos que tus ingredientes y buenos resultados, sólo te esperan. 

Ingredientes

  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de media crema
  • 4 cucharadas de grenetina hidratada y fundida
  • 250 gramos de queso crema
  • 1 cucharada de vainilla
  • 5 pastelitos de la tienda 
  • 1 sobre de grenetina de tu sabor favorito
  • 3 tazas de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la leche evaporada, la leche condensada, queso crema, vainilla y la media crema.
  2. Agrega la grenetina líquida a la mezcla.
  3. Vierte sobre  un molde engrasado para la gelatina, 1/2  contenido de la mezcla de la gelatina de leche.
  4. Enfría 10 minutos y coloca los pastelitos sobre la gelatina.