Postres fáciles

Receta para preparar una gelatina de mosaico con queso crema

Sorprende a todos en casa preparando una deliciosa gelatina de mosaico con queso crema
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 14:00

La gelatina es un postre ideal para fiestas y reuniones familiares, ya que es deliciosa, fácil y rápida de preparar. Se trata de un alimento rico en proteínas y que lo puedes preparar de varios colores y sabores, dependiendo de tus gustos y preferencias. De acuerdo con Medline Plus, la gelatina se produce a partir de productos de origen animal.

"La gelatina se usa para tratar el envejecimiento de la piel, la artrosis, la artrosis, la debilidad y fragilidad ósea (osteoporosis), el resquebrajamiento de las uñas, la obesidad y muchas otras condiciones; aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos. En la industria manufacturera, la gelatina se utiliza para la preparación de alimentos, cosméticos y medicamentos", señala la publicación. 

A días de festejar la Navidad, te damos la receta para hacer una gelatina de mosaico deliciosa para esta fechas

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de grenetina 
  • ½ taza de agua 
  • 1 sobre de gelatina sabor fresa 
  • 1 sobre de gelatina sabor limón 
  • 1 sobre de gelatina sabor piña 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada  
  • 180 gramos de queso crema

Procedimiento:

Para hacer la gelatina mosaico de queso crema, prepara las gelatinas de sabor siguiendo las instrucciones del empaque y deja que cuajen en el refrigerador. Te aconsejamos preparar las gelatinas la noche de antes para agilizar la preparación de la receta, además de usar un molde amplio para posteriormente cortar en cubos.

Mezcla la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema en la licuadora por unos minutos hasta que se integre todo. Utiliza el queso crema a temperatura ambiente para que sea más fácil licuarlo. 

Disuelve la grenetina en media taza de agua, deja que se hidrate y repose durante 10 minutos. Luego, caliéntala en el microondas durante 30 segundos para conseguir que adquiera una textura líquida. Añade esta preparación a la mezcla de leches y queso y licúa unos segundos.

Cuando las gelatinas de sabores hayan cuajado, córtalas en cubos de aproximadamente 2 centímetros o del tamaño que más te guste.

Elige el molde que quieras para servir la gelatina mosaico con queso crema. En este sentido, puedes usar un molde tipo rosca o recipientes individuales. Coloca las gelatinas de sabores alternando los colores, vierte un poco de la mezcla de leches y queso crema y repite el proceso hasta cubrir por completo el molde o recipiente. Deja que el postre repose durante un mínimo de 2 horas para que cuaje.