Postres navideños

¿No sabes qué hacer de postre? Prepara un mousse cremoso sabor dulce de leche

Este postre es una absoluta delicia cuando estás en época invernal, porque te endulza la vida
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:53

En estos días todos sentimos que tenemos la Navidad encima y eso es porque ya faltan tan solo 4 días para Nochebuena. Sin embargo, algunos ya dejamos estacionada la dieta desde hace algunos días o quizá apenas vamos a empezar, pero lo que es un hecho es que todos tarde o temprano; poco o mucho romperemos el régimen alimenticio que llevamos, con tal de probar las delicias de temporada. 

Sí, la mayoría de los alimentos invernales tienen calorías y más carbohidratos de los que debemos comer al día. Sin embargo, es un hecho que todo es deliciosamente atractivo y una potencial tentación, así que deja de sentirte culpable por todo, come sin culpas y haz ejercicio. La verdad tampoco es sano estar contando cada caloría que entra en tu organismo, a la larga podrías traumarte psicológicamente. 

Nadie quiere estar triste en Navidad, pero a veces es inevitable, por eso lo mejor que puedes hacer es tener las opciones de bebidas y postres capaces de levantarte el estado de ánimo sin importar lo que pase. Uno de los alimentos que tiene una de esas bondades es sin duda el chocolate o el huevo, que en estas fechas podemos encontrar en una cantidad ENORME de recetas de bebidas, como de postres y hasta de algunos platos fuertes. 

¿Por qué es un postre que te puede poner de buen humor?

Y para contribuir a la obsesión mediática por la felicidad por encima de cualquier otro sentimiento, hemos decidido compartir contigo la receta para que puedas preparar un mousse con sabor dulce de leche, pero no cualquiera, sino uno para que te quede completamente cremoso, digno de cualquier bebida pre navideña, que desde luego te puede poner de buen humor, porque contiene huevo, un alimento que contiene triptófano y la tirosina, dos nutrientes que promueven la producción de serotonina y dopamina. 

Este postre es una absoluta delicia cuando estás en época invernal. Por eso es que no hay mejor manera de aprovechar estos tiempos que comiendo lo que se nos antoje como Dios manda y entonces desquitamos toda caloría extra que se nos ponga enfrente. Pero esta receta que traemos para ti, estamos seguros de que encantará, aunque sea fría. Recuerda que después de todo, aquí en México todavía tenemos algunas tardes con un poquito de calor.

La ventaja de los postres es que no importa lo que pase, siempre hay espacio para ellos, por eso, lo más importante es que una vez que lo identificamos, los consumamos con medida, pero eso sí, sin dejarlos en el olvido, así que ahora que sabes esto, ¡Adelante!, que si Eiza González renunció a tu dieta, ¿Por qué tú no?, ¿Eh?? ¡Toma nota, que sólo se vive una vez! 

Ingredientes

  • 500 g de dulce de leche repostero
  • 300 g de nata
  • 3 claras de huevo
  • 1 pizca de sal almendras, c/n (puedes utilizar otro tipo de sal)

¿Cómo se prepara?

  1. Bate la nata a punto medio, o sea bátela sin que llegue a ser chantilly. Solamente unos minutos. Luego, en un bowl, ablanda el dulce de leche con una espátula y vierte la nata en él.
  2. Aparte, bate las claras con la sal hasta llegar a un punto de nieve bien firme. Es decir, hasta que tengan la consistencia de espuma de afeitar bastante densa. Incorpora las claras batidas al dulce de leche con movimientos envolventes. 
  3. Luego, deja reposar en la heladera al menos dos horas antes de servir en copas individuales.
  4. Recuerda decorar antes de servir.