Postres para Navidad

Mousse nochebuena, con esta receta tendrás un postre navideño con 5 ingredientes

Con una apariencia hermosa que nos recuerda a la Navidad, este postre es perfecto para compartir en familia
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 16:34

El mousse tradicional es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa, creando una receta dulce de total deleite para el paladar. Aunque también es importante mencionar que existen preparaciones saladas de esté mismo.

Sin embargo, a pocos días de la tan esperada llegada de la Navidad este postre será adaptado para estar en sintonía de las fiestas decembrinas y poder crear una rica receta sencilla pero deliciosa para compartir en familia y brillar en la cena por medio de un mousse especialmente elaborado con colores que nos recuerdan el espíritu navideño.

Un mousse nochebuena es la receta que podrás recrear a continuación y al final de ella tener un postre muy navideño ya que los sabores también permitirán disfrutar de esos colores que desde el momento que los vemos nos remontan a esta época, con un color rojo intenso y el color blanco este antojito lleva hasta en la apariencia el sello de la Navidad. Y con el siguiente modo de preparación sabrás cómo prepararlo con solo cinco ingredientes.

Ingredientes 

  • 1 sobre de gelatina sabor vainilla y 1 sabor grosella o fresa
  • 600 ml de leche entera
  • 300 ml de leche condensada
  • 250 ml de crema para batir
  • Frambuesas y chocolate (también puede ser crema batida) para decorar

Preparación 

Hervimos 300 ml de leche en un olla y la otra mitad en otra olla, esto es para separar cada sabor de la gelatina, cuando entre a punto de ebullición agregamos el sobre de la grenetina en cada olla, una para el sabor vainilla y la otra con la fresa o grosella. Disolvemos muy bien y dejamos enfriar por un rato.

Cuando la gelatina esté a medio cuajar debemos licuar con la leche condensada, la crema para batir hasta que levante su volumen. Recuerda hacer el mismo procedimiento anterior para separar la mezcla de colores y al final de la preparación tener dos tonalidades de este postre; rojo y blanco. Ahora vaciamos en molde cada una y dejamos que cuajen.

Desmoldamos con cuidado, servimos en un tazón de cristal y procuramos que quede una capa de color rojo y otra blanca (para lograrlo podemos cortar la gelatina en cuadritos, en finas capas o simplemente con ayuda de una cuchara colocar la tipo espuma que se obtiene), decoramos con chocolate, frambuesas o un poco de crema para batir. De esta manera tenemos un rico mousse nochebuena, que preparamos con solo cinco ingredientes y que gracias a su apariencia visual es perfecto para entrar con la sintonía de la Navidad.