Recetas Navideñas
Receta para hacer peras rellenas, el platillo festivo y perfecto para tus navidades
Las peras rellenas son un platillo que se atribuye a la forma en la que se confeccionaba en el Convento de Santa ClaraLas peras rellenas son un platillo que se atribuye a la forma en la que se confeccionaba en el Convento de Santa Clara, es una receta que se presta muy bien a momentos especiales, como los navideños y que además cuenta con ese toque de antaño que la hace más idónea para una Navidad familiar.
Ingredientes:
- 10 peras bergamotas
- 1 raja grande de canela
- 300 g de lomo de puerco molido
- 200 g de jitomate
- 1 cebolla
- 2 acitrones
- 30 g de pasitas sin semilla
- 50 g de almendras
- 30 g de piñones
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de polvo de clavo
- 3 cucharadas de harina
- 4 huevos
- 250 g de manteca
Ingredientes para la salsa:
- 75 g de almendra
- 100 g de queso fresco
- 1/4 de litro de crema
- Un manojo de perejil
Elaboración:
Las peras se lavan, se ponen al fuego con agua que las cubra y la canela. Cuando empiecen a suavizarse se retiran, se pelan, se parten a la mitad y se les quita el centro , donde están las pepitas.Se ahuecan un poco y el hueco se rellena con el picadillo siguiente:
1)En una cucharada de manteca se fríe la cebolla picada y la carne, cuando están bien fritas, se agrega el jitomate asado, molido y colado, las almendras peladas y picadas, lo acitrones picados, las pasitas y los piñones, se sazona con las especias, sal y un poquito de azúcar.
2)Se deja en el fuego hasta que espesa y con esto se rellenan las peras, se unen las dos mitades volviéndose a formar las peras.
3)Se pasan por harina y por los huevos batidos, se fríen en la manteca en una cacerola chica honda, para que no pierdan su forma y ya fritas se colocan en el platón, se cubren con la salsa. Se sirven inmediatamente para que no se enfríen. Se comen las peras calientes y la salsa fría.