Tips

Conserva tus peras por mucho más tiempo con estos consejos, toma nota

La pera tiene su cosecha durante la temporada de octubre, por ello debería aprovechar este mes para comparlas y conservarlas con estos consejos
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:57

Pyrus communis, conocida coloquialmente como pera, esta fruta pertenece al género Pyrus y se da en árboles que llevan por nombre perales, los cuales forman parte de la familia Rosáceae. La pera suele ser de color verde, amarillo, café o rojo y, su pulpa, es blanca y sumamente jugosa. Cuenta con un sabor dulce y refrescante gracias a su alto contenido de agua.

La temporada más alta, en cuanto a cosecha de las peras, se da principalmente en los meses de agosto y octubre, precisamente por ello, deberías aprovecharla en estes mes para consumirla en grandes cantidades.

Y, es que, algo que podríamos destacar de la pera, es que es una fruta con grandes beneficios, al ser sumamente rica en fibra, lo cual ayudará a limpiar tu sistema digestivo. Aunado a ello, también resulta ideal para la disminución del colesterol y ayuda de gran manera a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. Se sabe, también, que la pera es una de las frutas que después de un tiempo suele perder todos los beneficios y echarse a perder, lo cual nos mantiene sumamente tristes por ello.

Pensando en todo esto y, con el único propósito, de ayudar a prolongar la vida de tus peras, nosotros te dejamos 3 consejos para que puedas conservarlas por mucho más tiempo.

Peras en la despensa

Para que tus peras se conserven por mucho más tiempo dentro de tu despensa o alacena, lo mejor que puedes hacer es buscar un cajón que este protegido de la humedad, el calor y la luz. Las meterás en una caja de cartón, con mucho cuidado de no estropearlas o golpearlas. Es importante, que las peras no estén amontonadas y que puedan recibir la ventilación adecuada.

Duración: de 1 a 4 días, en su punto de maduración.

Peras en el refrigerador

El refrigerador es una de las herramientas más populares para poder conservar alguna fruta o verdura y evitar que estás lleguen más rápido a la maduración. Para ello, deberás ponerlas en papel absorbente, previamente lavadas y eliminarás de manera perfecta la humedad o suciedad del exterior. Llevarás las peras al frutero y deberás alejarlas de otros alimentos, para evitar que se dañen, tampoco deberán estar amontonadas, porque así también vendrá mucho más rápida la descomposición.

Duración: de 5 a 7 días, previo al a maduración.

Peras peladas o cortadas

Este, quizá podría ser uno de los métodos que más gusta a la gente, porque algunas personas gustan de comerse la mitad y después tomarse lo demás, para más tarde. Para ello, deberás introducirlas en un envase con cierre hermético, las rebanadas deberán quedar perfectamente distribuidas, las vamos a bañar con jugo de limón, lo cual como mucho se sabe, esto evitará la oxidación mucho más rápido. Cubriremos con papel absorbente mojado sobre las rebanadas. Cerramos y dejamos a temperatura ambiente.

Duración: de 3 a 4 días.