Saludable

¿Tienes peras en casa? Harvard te da opciones para prepararlas de forma saludable

Las peras pueden ser de diversos tamaños y según su variedad, las puedes aprovechar en diferentes recetas
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:21

Las peras son frutas dulces y sumamente hidratantes, con un aroma y propiedades nutritivas que la convierten en una excelente opción para esta época. Aunque es común encontrarla casi todo el año, su principal cosecha en México se ubica entre agosto y octubre, por lo que alcanza su sabor y aroma más concentrado en la época de invierno, fechas en las que se puede aprovechar en diversas recetas.

Esta fruta es una fuente de fibra soluble e insoluble, vitaminas C, E y del complejo B, calcio, hierro, potasio y fósforo, por lo que contribuye a tener un sistema digestivo sano, previene el estreñimiento, favorece la depuración del organismo, reduce los niveles de colesterol malo (LDL), previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial y contribuye a tener huesos fuertes, entre otros beneficios.

Según la época del año en que se obtenga y la región donde se cultive existe una gran variedad de peras, como la Bosc de color rojizo, una pera crujiente con cuello alargado; también está la Bartlett, una perla aromática que se utiliza comúnmente para ser enlatada; la Anjou, una pera versátil con forma de huevo que es igual de deliciosa cruda y cocida, estas últimas en su variedad verde o roja.

Preparaciones con pera compartidas por Harvard

De acuerdo con la Universidad de Harvard, las peras también son fuente de diversos fitoquímicos como las catequinas, presentes también en otros frutos como las manzanas y el cacao, que ayudan a reducir la presión arterial, mejoran la salud de los vasos sanguíneos y evitan los coágulos sanguíneos.

Para disfrutarlas hay diversas recetas en las que se pueden aprovechar, como estas recomendadas por los expertos de Harvard:

* Corta las peras en rodajas y combínalas con nueces y queso para un bocadillo saludable.

* Agrega la pera en rodajas o cubitos a ensaladas de otoño.

* Para un postre sencillo con peras al horno y canela. Corta la fruta por la mitad, saca el corazón y las semillas, coloca el lado cortado mirando hacia arriba en una bandeja para hornear, espolvorea canela en polvo y rocía un poco de jarabe de arce o miel. Hornea a 180 grados C por 30 minutos o hasta que estén tiernas.

Puedes preparar también una gran variedad de postres con pera, puré, mermelada o aprovecharla en jugos o combinada con pollo o pescado.

No dejes pasar esta temporada y aprovecha las peras en todas tus recetas.

Más de